Thursday 25 de April de 2024

PERSONAJES | 06-02-2020 17:29

Kirk Douglas y los Oscars: por qué recibió solo un galardón

El actor, que falleció en su domicilio rodeado de toda su familia a los 103 años y que recibió el adiós de las personalidades más destacadas del cine, era un fiel luchador por las minorías dentro de la industria.  

Kirk Douglas falleció a los 103 años de edad como informó su familia a primera hora de la madrugada por medio de un comunicado.

Uno de los primeros en manifestar sus sentimientos públicamente fue su hijo Michael Douglas, quien publicó un sentido mensaje en sus redes sociales: “Con gran tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años.

Para el mundo, él era una leyenda, un actor en la edad de oro del cine con películas que vivieron más allá de esos años, un hombre implicado en cuestiones humanitarias cuyo compromiso por la justicia y las causas en las que creía fueron un modelo a seguir para nosotros, pero para mí y mis hermanos, Joel y Peter, él era solo un padre.

También te puede interesar: Premios Oscar: ¿llegó realmente la hora de las mujeres en Hollywood?

Kirk Douglas
En 2008 el actor se divertía en un tobogán a los 92 años

Kirk tuvo una buena vida y dejó un legado en el cine que permanecerá durante generaciones. Quiero terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán verdaderas: ‘Papá, te quiero muchísimo y estoy muy orgulloso de ser tu hijo’”.

También te puede interesar: BAFTA en fotos: así fueron los “Oscar” británicos

Como sucede en estos casos, al marcharse la figura nace el mito. Nominado hasta en tres ocasiones al premio Oscar a mejor actor, solo recibió el galardón por toda una carrera en el año 1996, algo que el propio intérprete destacó en varias ocasiones y que muchos interpretaron como un castigo de la Academia debido a la activa lucha del actor en contra de las listas negras anticomunistas.

Con grandes papeles a su espalda en filmes como Espartaco, Senderos de Gloria o Duelo de Titanes, la carrera de Douglas es una de las más complicadas de resumir debido a sus más de 90 trabajos en la gran pantalla.

Kirk Douglas
En 1196 el actor recibe su primer y último Oscar

Una de sus últimas apariciones estelares se produjo hace solo dos años cuando compareció en los Globos de Oro, ante la sorpresa de todos los presentes. 

También te puede interesar: Las 10 mejores series de 2019 (que no te podés perder)

Steven Spielberg, Catherine Zeta-Jones y Antonio Banderas fueron algunos de los actores que se despidieron públicamente del reconocido actor. 
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios