Wednesday 24 de April de 2024

PERSONAJES | 16-12-2022 08:12

Juana Tinelli: Bajo una misma estrella

Con tan solo 20 años, la modelo Juana Tinelli dio este 2022 sus primeros pasos en la moda. La hija menor de Marcelo está lista para ir por más y llegar a las grandes capitales del mundo fashion.

Desde muy temprana edad el mundo artístico rodeó a Juana Tinelli, y como bien se sabe, es una faceta con la que ha tenido que vivir prácticamente toda su vida, y sin duda alguna, las influencias de tener una madre actriz y bailarina (Paula Robles) y un padre conductor marcaron de cierta forma que Juana eligiera el mundo del espectáculo y la carrera como modelo. 
"Siempre me gustó la moda, pero más como un juego que pensando en la industria en sí”, señala Juana Tinelli, que además complementa que su pasión por las tendencias nació debido a que siempre le divirtió vestirse, mezclar y encontrar siempre su propia esencia. De todas formas, aclara: “No sigo ningún estilo o moda en particular, sino que siempre tomo de lo que hay y lo que me gusta, ya que, no quiero encasillarme en una sola tendencia o tipo de prenda”. 

Juana Tinelli
Vestido hiper mini de paillettes con hombreras y blazer oversize (Mija). Aros con piedra (Perez Sanz). Botas arrugadas metalizadas (Mono Fuc). Silla cromada por Agustina Perelló para Mueble Escultura.


Los primeros pasos que dio en el mundo del modelaje empezaron a temprana edad, ya que según comenta que cuando estaba en colegio ya hacía campañas junto a sus hermanas Mica y Cande Tinelli. “En esos momentos fue más como un juego y no tanto como un trabajo real. Recién cuando terminé de cursar me di cuenta que tenía muchas ganas de meterme y empezar a trabajar en serio como modelo, y así lo hice”. 

“Ahora que empecé mi carrera de modelo, me gusta poder estar en los medios para que reconozcan y visibilicen mi trabajo”. 

Juani cuenta que la relación que tiene con sus hermanas es muy buena y que tanto a Mica como a Cande les emociona mucho el crecimiento que ha tenido en este breve tiempo. “A mis hermanas les encanta mi trabajo y de hecho hacemos muchas cosas en conjunto, cómo las campañas de Ginebra (marca de indumentaria de Cande). La verdad es que me divierte mucho poder compartir eso también con ellas”. Así mismo la cuarta hija de Marcelo Tinelli aseguró que si ella no fuera modelo y hubiese optado otra carrera, sus hermanas la apoyarían sin duda alguna. “Cande y Mica me bancarían en todas porque siempre nos apoyamos y acompañamos mucho entre todos”. 

juana Tinelli moda
Saco oversize con detalle de logo y cristales. Pochette de seda natural a contratono. Pantalón cudy con hebilla para abullonar, ambos en crepe. Top wallys y cartera finlandia (Evangelina Bomparola).

Con 2,7 millones de seguidores en Instagram, la modelo asegura que hoy en día trabajar en la industria fashion es distinto en comparación a unos años atrás, ya que, hay muchos cambios de paradigma con respecto a ser modelo. “En los últimos años cambiaron mucho los estereotipos y estándares de belleza y eso me encanta. Hoy todo es mucho más amplio e inclusivo con respecto a las modelos en general”. Además, agregá que también existen transformaciones con respecto a la moda, debido que, hoy la industria textil y marcas importantes han decidido optar por la sustentabilidad, por ser más conscientes y respetuosas con el medio ambiente y la humanidad.  

La mirada pública  

La modelo de Lo Management remarca que su vida familiar es como cualquier otra, a pesar de que su padre sea una de las personas del espectáculo más reconocidas por el público argentino y de Latinoamérica. “Entiendo que para la gente es alguien muy popular, pero para mí siempre fue y será mi papá. Somos una familia muy unida y él nos apoya, acompaña y potencia en todos y cada uno de nuestros proyectos” y añade: 
“Amo a mi papá porque siempre estuvo y está para bancarme en todas”. 

Juana Tinelli
Conjunto de corset y pantalón cargo en vinilo gross de seda y bandanas de algodón (Guevara Ocampo). 

Al crecer rodeada de figuras como Marcelo Tinelli y su madre Paula Robles, el ojo de la opinión pública siempre ha estado puesto sobre la familia Tinelli Robles desde muy temprana edad, pero Juani asegura que a pesar de la exposición que ha tenido desde muy niña nunca le afectaron los comentarios ajenos. “Creo que por mi personalidad siempre me mantuve un poco ajena a lo que pasaba en los medios”. Hoy por otro lado, y debido al modelaje y las redes sociales, a Juani le interesa que los medios de comunicación estén al tanto de ella, y apuntó “Ahora que empecé mi carrera de modelo, me gusta poder estar, en los medios para que reconozcan y visibilicen mi trabajo”. 

“Entiendo que para la gente es alguien muy popular, pero para mí siempre fue y será mi papá. Somos una familia muy unida y él nos apoya, acompaña y potencia en todos y cada uno de nuestros proyectos”.    

Saliendo un poco del ámbito laboral y las redes sociales, Juana comenta que uno de sus pasatiempos favoritos es estar rodeada de sus seres cercanos. “Soy muy amiguera y también me encanta compartir tiempo con mi familia. Son dos pilares fundamentales en mi día a día”. 

FOTOS: NATASHA YGEL.
ESTILISMO: CAROLINA MERGHERIAN.  

 

at Margarita García-Huidobro

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios