domingo 1 de agosto de 2021

PERSONAJES | 14-03-2021 15:33

Ileana Rodríguez sobre la 63° entrega de los Premios Grammy: "La cultura latina estará muy presente"

A horas de la premiación, la traductora y presentadora mexicana habló de cómo serán los premios más importantes para la música.

Ileana Rodríguez hace doce años que pone su voz a la temporada de premios en TNT y TNT Series. En un año difícil para el mundo, la traductora accedió a una charla con Marie Claire Argentina en donde anticipó lo que encontraremos hoy en 63 Entrega de los Premios Grammy. 

"Es un año peculiar para todos, pero feliz con la nueva oportunidad de estar al frente una vez más en la temporada de premios por TNT", comienza diciendo la reconocida traductora desde su casa de México. Además, con su hermoso carisma que la acompaña, ella sostiene que es una oportunidad de ver cómo las celebridades se preparan para los diferentes evento y cómo viven, hasta de conocer su intimidad. 

Ileana Rodriguez sobre la Grammys:

Por otro lado, Rodríguez intuye que la premiación de los Grammys tendrá dos ejes principales: el poder de la mujer y el crecimiento de los latinos. "Creo que las mujeres de hoy proponen un enorme movimiento representativos, no solo del género, sino multicultural. La cultura latina estará muy presente esta noche", explica la mexicana. 

En este mano a mano, Ileana reveló cómo es el detrás de escena de este evento tan importante para la música del mundo: "El arte del doblaje es atareado. Con Rafa (Sarmiento) nos dividimos los temas, y por ende, tenemos que estudiar a cada personaje. Conocer su material, su vida personal y sobre todo que los llevó a estar ahí". 

Consultada por sus favoritos, la traductora no dudó en manifestar que le gustaría ver los excéntricos atuendos de Harry Style o Bad Bunny. Además, también se animó a poner todas sus fichas en las chicas de la banda Haim, quienes vienen mostrando un material prometedor en los últimos años. 

 

Cerca de final, Ileana sostiene que otras de los grandes focos de atención de esta noche serán Beyónce, Taylor Swift y Cardi B, mujeres con un gran poder en la industria. 

¿Cómo y dónde ver los los Premios Grammy? 

La 63ª edición de la premiación más importante de la música llegará a toda Latinoamérica en vivo, el próximo domingo 14 de marzo, y podrá ser vista en TNT (doblada al español) y TNT Series (en idioma original), desde las 18:00 (MEX) / 19:00 (COL) / 21:00 (CHI/ARG) horas. Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez serán los encargados de la traducción y comentarios durante la ceremonia, y acompañarán la transmisión durante el Pre-show “Punto de Encuentro TNT” conducido en esta oportunidad por los invitados Dhasia Wezka, Gerudito y la presentadora TNT Lety Sahagún desde las 17:00 (MEX) / 18:00 (COL) / 20:00 (CHI/ARG) horas, en un espacio especialmente pensado para los fans.

Beyoncé encabeza las nominaciones con nueve categorías y, además de ser la principal favorita, es la mujer con más postulaciones en la historia de los premios con 79 candidaturas durante su carrera. La artista norteamericana podría convertirse también en la solista femenina con más triunfos en esta premiación, ya que cuenta con 24 galardones, tres menos que la violinista Allison Krauss.

Beyoncé

Un poco más atrás, con seis menciones, aparecen Taylor Swift, Dua Lipa y Roddy Ricch. Billie Eilish, Post Malone y los Black Pumas también lideran con múltiples nominaciones en importantes categorías.

Por su parte, Doja Cat y Megan Thee Stallion se enfrentarán en la categoría de Mejor Artista Nuevo con Phoebe Bridgers, Ingrid Andress, Chika, Noah Cyrus, D Smoke y Kaytranada.

Las tres principales categorías de esta nueva entrega de los GRAMMY tienen a los siguientes candidatos: Grabación del Año: “Black Parade” (Beyoncé), “Colors” (Black Pumas), “Rockstar” (DaBaby y Roddy Ricch), “Say So” (Doja Cat), “Everything I wanted” (Billie Eilish), “Don’t Start Now” (Dua Lipa), “Circles” (Post Malone), y “Savage” (Megan Thee Stallion y Beyoncé). Álbum del Año: “Chilombo” (Jhené Aiko), “Black Pumas – Deluxe Edition” (Black Pumas), “Everyday Life” (Coldplay), “Djesse Vol. 3” (Jacob Collier), “Women in Music Pt. III” (Haim), “Future Nostalgia” (Dua Lipa), “Hollywood’s Bleeding” (Post Malone) y “Folklore” (Taylor Swift). Canción del Año: “Black Parade” (Beyoncé), “The Box” (Roddy Ricch), “Cardigan” (Taylor Swift), “Circles” (Post Malone), “Don’t Start Now” (Dua Lipa), “Everything I Wanted” (Billie Eilish), “I Can’t Breathe” (H.E.R) y If the World Was Ending (JP Saxe ft. Julia Michaels).

Dua Lipa

Este año también figuran nombres de artistas hispanos como JBalvin y Bad Bunny, nominados a la mejor interpretación pop dúo/grupo por su tema One Day junto a Dua Lipa y Tainy. En otras categorías se encuentran también Camilo, Kany García, Ricky Martin, Debi Nova, Bajofondo, Cami, Cultura Profética, Fito Páez, Lido Pimienta, Alejandro Fernández, Lupita Infante, Natalia Lafourcade, Mariachi Sol De México De José Hernández, José Alberto "El Ruiseñor", Edwin Bonilla, Jorge Celedón & Sergio Luis, Grupo Niche, y Víctor Manuelle. En este año especial, se esperan con ansias las presentaciones en vivo durante el show de Harry Styles, Taylor Swift, Billie Eilish, HAIM, BTS, Megan Thee Stallion, Cardi B, Bad Bunny, DaBaby, Dua Lipa, Post Malone, Black Pumas, Brittany Howard y Miranda Lambert, entre otros aclamados artistas. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios