Thursday 28 de March de 2024

PERSONAJES | 02-12-2019 14:54

Cumbre del clima: Greta Thunberg ¿se reunirá con los reyes de España?

Hoy Felipe y Letizia ofrecerán una recepción en el Palacio Real. Mientras que para el martes, con la llegada de la activista medioambiental a Lisboa, hay otros encuentros programados. 

Hoy comenzó la Cumbre del Clima 2019 (COP25) en Madrid, España. Un encuentro que se extenderá hasta el próximo 13 de diciembre y en el que estarán presentes los jefes de Estado, Gobierno y representantes de los principales organismos internacionales.

Aumentan los interrogantes sobre un posible encuentro entre Greta Thunberg y reyes Felipe y Letizia

Si bien los Reyes, Felipe y Letizia, no participaron de la inauguración oficial, esta tarde ofrecerán una recepción en el Palacio Real, donde el Rey pronunciará un discurso de bienvenida.

También te puede interesar: El desafiante mensaje de la activista Greta Thunberg en la ONU

Para este martes, cuando se prevé la llegada de Greta Thumberg a Lisboa, Felipe VI tiene programado un encuentro con la tercera máxima autoridad de Estados Unidos: la presidenta del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi.

También se reunirá con el primer mandatario local, Mauricio Macri y sus pares de Costa Rica y Austria. Asimismo, tiene previsto una un almuerzo en la Zarzuela con el gran duque Enrique de Luxemburgo y una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

También te puede interesar: Los mejores documentales ambientalistas para ver por streaming

Por su parte, Letizia presidirá uno de los eventos del bloque sobre salud y cambio climático de la Conferencia, titulado “Invertir en acciones climáticas para la salud: reducir las emisiones, limpiar nuestro aire, salvar vidas”.
De momento, sigue siendo una incógnita si los royals conocerán o no a la activista medioambiental. Recordemos que Greta Thunberg se negó a utilizar el avión como medio de transporte por sus emisiones contaminantes y decidió hacer su viaje a bordo de un catamarán, que zarpó desde Salt Ponds, en el Estado de Virginia (Estados Unidos) el pasado 13 de noviembre.

También te puede interesar: En fotos: así fue la marcha local contra el cambio climático

No obstante, su fecha de llegada se complicó por las condiciones meteorológicas que afrontó. Se estima que la joven de 16 años, que viaja junto a sus padres y una pareja australiana, llegue a Lisboa este martes, donde podría pasar 24 horas.

Hasta ahora no se confirmó qué medio utilizará para desplazarse desde la capital portuguesa a Madrid.
 

Desde Marie Claire España

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios