jueves 5 de agosto de 2021

PERSONAJES | 05-07-2021 18:14

Gaby Herbstein lanza un proyecto para visibilizar identidades e historias de género disidentes

Junto a Isha Escribano, la fotógrafa y artista convoca a quienes quieran compartir su historia sobre identidad y diversidad de género a formar parte de una muestra, documental y libro fotográfico.

Un proyecto social, cultural y artístico. Así definieron Gaby Herbstein e Isha Escribano su flamante PROYECTX108 por el cual invitan a participar a quienes quieran visibilizar sus historias consideradas hoy “disidentes” a través de fotografías, videos y entrevistas.

Cómo participar

PROYECTX108 (108 es un número sagrado en la India) está dirigido a todas las personas cuya identidad de género es distinta al género que se les asignó al nacer (puede ser trans, travestis, transexuales, transgénero, género no binario, queer, intersex, género fluido, agénero) y quieran de manera voluntaria compartir su historia a través de imágenes y un breve texto (no publicado anteriormente).

La inscripción es gratuita, se realiza por acá y hay tiempo hasta el 28 de julio.

Las historias más conmovedoras y que reflejen en conjunto la diversidad de género en todas sus expresiones, serán seleccionadas para formar parte del proyecto en donde serán fotografiadxs y entrevistadxs por sus creadoras. Luego, el proyecto será compartido a través de un documental, un libro y una muestra fotográfica.

“PROYECTX108 nace con la intención de que por medio del arte podamos apreciar la belleza presente en cada ser, visibilizando y contando historias que puedan inspirar a muchas personas que todavía no se animaron a expresarse libremente. Además, lo que no se ve no existe y lo que no existe se margina. Es posible aprender a amar”, sintetizaron ambas creadoras.

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios