Thursday 28 de March de 2024

PERSONAJES | 03-11-2021 08:20

Descubrí quiénes son las 20 estrellas de Hollywood superdotadas

¿Habrías dicho que tienen una inteligencia similar a Einstein? Estos famosos tienen, además de su talento artístico, un alto cociente intelectual.

Apenas hace falta recordarlo: las apariencias suelen ser engañosas. Puede que al asistir a un concierto, ver una película o vislumbrar una alfombra roja no te hayas planteado ni un momento si tus adoradas estrellas de Hollywood tenían una inteligencia muy superior a la media. Resulta que son muchas más de lo que piensas las que brillan por una cabeza (muy) bien amueblada. Estos famosos superdotados, con sus altos cocientes intelectuales, te van a sorprender.

Si bien nos gusta seguir de cerca su vida y lo sabemos casi todo sobre sus trabajos y su vida amorosa, desconocemos de muchos de ellos es su alto cociente intelectual, lo que les convierte en superdotados. Se encuentran por encima de los 130 puntos, algo que solo consiguen 2 de cada cien personas y entre ellos se encuentran actores, actrices, cantantes y famosos en general a los que se les puede comparar con el propio Albert Einstein, con 160, o Galileo Galilei, con 182.  

Entre los numerosos famosos que deslumbran por una inteligencia superior destacan la inolvidable protagonista de la serie Friends, Lisa Kudrow, quien cuenta con un CI de 154, o nuestras adoradas Meryl Streep y Jodie Foster. Muchos se llegaron a plantear una carrera lejos de la comedia, música o moda. Física, química, derecho, medicina... algunos sí optaron por pasar por la  universidad en paralelo a su carrera artísticas. Uno de los ejemplos más recientes: Emma Watson.

La estrella de la saga Harry Potter consiguió combinar sus roles de actriz (empezando con apenas 10 años) con un carrera universitaria. Se graduó en la Universidad de Brown en Literatura. Otros, como Kesha, optaron por dejar de lado su curso escolar para dedicarse exclusivamente a su pasión. Perfiles variopintos con una misma conclusión: cuentan con una ventaja no menospreciable en su día a día.

¿Preparada? Estos famosos dispararon los tests de cociente intelectual con una puntuación que nos dejó literalmente sin palabras. Puede que te lleve sorpresas, o reafirmes lo que ya pensabas... en todo caso, y no podemos evitar recordarlo, la inteligencia en su sentido más amplio es múltiple. ¿Sabés en qué consiste exactamente la emocional? Te contamos todo. Y recordemos siempre las sabias palabras del brillante Einstein: "La medida de la inteligencia es la capacidad de cambiar."

Madonna

La estrella del pop ha estado años en lo más alto de la lista de éxitos. Con su música y también con sus puestas en escena sobre el escenario consiguió convertirse en una de las grandes del mundo del espectáculo. Dado que tiene un coeficiente intelectual de 140 supo entender qué era lo que el público esperaba de ella y se lo dio. Ahora, pasado el tiempo y dados los problemas que está teniendo con su hijo, parece más preocupada en sus asuntos personales que en los profesionales.

Shakira

La colombiana es toda una caja de sorpresas. Si bien es una estrella de la música, también es famosa por su trabajo solidario y ahora sabemos que a esto se une el que tiene un coeficiente intelectual de 141. A los ocho años comenzó a componer y a los 4 escribía poemas.  Además, sabe español, inglés, portugués e italiano. Sus hijos haber heredado esa inteligencia, aunque a ella y a su pareja, Gerard Piqué, les gusta mantener a sus retoños dentro de la privacidad.

Jodie Foster

Aunque resulte increíble, la actriz Jodie Foster tiene el mismo coeficiente que Paris Hilton, 132. Siempre se ha conocido en Hollywood la inteligencia superior de la protagonista de El silencio de los corderos, quien además de actuar, también ha probado suerte en el mundo de la dirección. Comenzó muy joven en el cine con películas como Taxi Driver y en todos los trabajos ha mostrado su gran capacidad para la interpretación.

Nicole Kidman

La actriz australiana, que se dio a conocer como esposa de Tom Cruise, se fue haciendo camino en el mundo del cine y le ha ayudado el hecho de tener un CI de 135. Es una de las actrices más valoradas de Hollywood y en su haber tiene un Óscar, un Bafta y tres Globos de Oro. Ahora está felizmente casada con el cantante de música country, Keith Urban, con el que tiene dos hijas, Sunday Rose y Faith Margaret.

Marilyn vos Savant

La persona con el cociente intelectual más alto del mundo, según el libro Guinness, es la escritora Marilyn vos Savant con un CI de 228. Resulta casi imposible de igualar teniendo en cuenta que Einstein tenía solo un 160. Ella es columnista, conferenciante y novelista norteamericana. Solo con conocer esta cifra impone un gran respeto, aunque ella sigue siendo la misma de siempre y la vida le ha cambiado poco, tras saber su grado de inteligencia.

Matt Damon

El ganador del Óscar tiene un CI de 160. Matt Damon empezó muy joven en el cine y ha ido cosechando grandes éxitos. Quizá su inteligencia le ha servido para elegir bien sus papeles en el cine y esto le ha llevado a ganar el Óscar al mejor guion original por El indomable Will Hunting y estar nominado a mejor actor por el mismo trabajo. En lo que respecta a su vida personal, está felizmente casado con Luciana Bozán con quien tiene 4 hijas: Isabella, Gia, Stella y Alexia.

Arnold Schwarzenegger

El actor y exgobernador de California posee sorprendentemente un CI de 140. Aunque parecía más interesado en cultivar su cuerpo que su mente, sin embargo, ha demostrado que el aspecto físico puede llevarnos a engaño. El inolvidable protagonista de Terminator ha utilizado esta inteligencia superior para triunfar y lo ha hecho, siendo uno de los actores más taquilleros en Estados Unidos.

Quentin Tarantino

El director de cine levanta sentimientos encontrados. Para algunos es un genio, pero para otros tiene una mente retorcida. Sea la opinión que sea, lo cierto es que su CI es de más de 160 y esta inteligencia le ha valido para crear películas que ya son clásicos del cine como Pulp Fiction y Malditos bastardos. Además de realizador es guionista, productor y actor y ha ganado dos Óscar, un Globo de Oro y el premio BAFTA.

Natalie Portman

La actriz estadounidense de origen israelí, que recordamos por algunas obras maestras como Black Swan en 2011 (película por la que ganó un premio Óscar, un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y un premio BAFTA), cuenta con un CI de más de 140.


Emma Watson

La eterna Hermione Granger de la saga Harry Potter multiplicó sus actividades y acciones en los últimos años: embajadora de buena voluntad por ONU Mujeres, creadora de una firma de moda sostenible, autora del club de lectura feminista Our Shared Shelf, estudiante de literatura en la Universidad de Brown... la estrella ha demostrado sus múltiples capacidades. Cuenta con un CI de 138.

Alicia Keys

La intérpetre de Fallin' es una de las estrellas que brillan no solo por un talento musical nato sino una inteligencia muy superior a la media. La artista abanderada del body positive tiene nada menos que 154 puntos CI.

Lisa Kudrow

Más de 15 años después de dejar de tararear I'll be there for you, seguimos siendo fans de los protagonistas de la serie más mítica de la televisión: Friends. La inolvidable Phoebe también tiene una carrera universitaria de psicología. Su CI es de 154.

Meryl Streep

Nuestra adorada actriz, cuya trayectoria, consejos y actitud se han convertido en todo un ejemplo no tiene menos que 143 de CI. 

Hillary Clinton

La ex primera dama y candidata a la presidencia estadounidense (seguimos teniendo el corazón en pedazos) cuenta con unos de los cocientes intelectuales más elevados: 140.  

Colin Firth

Nunca hemos podido olvidar su papel de Darcy en Bridget Jones (seguimos considerando que es el hombre ideal) y resulta que el actor tiene otros grandes talentos. Graduado del Barvin Peveril College en Reino Unido, ha participado en proyectos de investigación. Suma 141 puntos.

Kesha

La artista, últimamente un poquito más desaparecida, es también una de las cantantes que destaca por su inteligencia. Suma nada menos que 140 puntos.

Claire Danes

140 son también los que tiene la actriz, que recordamos por papeles como el de Julieta, en Romeo + Julieta.

Cindy Crawford

La modelo obtuvo una beca para estudiar Ingeniería Química de la Universidad Northwestern. Decidió aparcar su carrera para dedicarse a la moda. Tiene un CI de 154.

Fuente: Marie Claire España

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios