Friday 19 de April de 2024

PERSONAJES | 26-02-2020 14:00

El drama de Duffy, la cantante que denunció haber sido secuestrada y violada

La galesa acaba de explicar por qué, tras un debut mega exitoso en 2008, se alejó de la música durante una década. Las preguntas que siguen sin respuesta y las sospechas sobre su ex novio rugbier.

¿Quién dijo que en Instagram todo es felicidad y vidas perfectas? El pasado 25 de febrero, la cantante galesa Duffy decidió retomar la (escasa) actividad de su cuenta (seguida por más de 130 mil personas) con un crudo y durísimo mensaje que explicó su alejamiento de la música durante diez años.

"No se imaginan la cantidad de veces que pensé en escribir esto, la forma en la que lo escribiría y cómo me sentiría después. No estoy segura de por qué ahora es el momento indicado, ni qué es lo que me hace sentir ansiosa y liberada como para hablar. No puedo explicarlo", comienza diciendo el largo post que luego explica una hasta ahora desconocida experiencia:  

“La verdad, y por favor créanme que hoy estoy bien y segura, es que fui violada, drogada y mantenida en cautiverio durante algunos días. Por supuesto que sobreviví, pero la recuperación tomó tiempo”.

Según contó allí, recién ahora pudo hablar del tema en una larga entrevista con un periodista que logró que ella se sintiera cómoda y con ganas de ahondar en lo que calló durante tanto tiempo. “Se preguntarán por qué no elegí usar mi voz y mi música para expresar mi dolor y es porque no quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos. Me pregunté a mi misma, '¿Cómo puedo cantar cuando mi corazón está roto?”, se pregunta en otra parte del post.

El escrito termina con la noticia de que pronto se conocerá esa entrevista completa (no precisó en qué medio ni con quién la hizo) y con un pedido para todos sus seguidores: "Por favor les pido respeto, este es un pequeño movimiento que estoy haciendo para mí, y no quiero que invadan a mi familia. Por favor, necesito de su apoyo para hacer de esto una experiencia positiva".

Por ahora, son varias las incógnitas que quedan pendientes a resolver: en primer lugar, conocer los detalles (al menos los principales) de semejante experiencia traumática y saber si el crimen será denunciado también en la justicia.

Muchos medios de Inglaterra comenzaron a poner su mirada en dos direcciones: su ex manager (con quien tuvo en 2010 un pleito judicial por estafas) y su ex novio, el (también por aquel entonces) rugbier  de la selección galesa, Michael “Mike” Phillips. La relación duró algo así como un año, desde comienzos de 2010 hasta mediados de 2011.

Actualmente retirado de ese deporte,  Phillips vive hoy en Dubai con su mujer y su hijo. Por ahora no ha hecho ninguna declaración pública sobre este tema.

Con su disco debut, titulado Rockferry y lanzado en marzo de 2008, Duffy consiguió vender nada menos que 5 millones de copias en todo el mundo. Fue el cuarto álbum más vendido de ese año, que estuvo dominado por las nominaciones, los aplausos y los premios, entre ellos un Grammy a Mejor Album Vocal y un Brit Award a  mejor artista solista. De allí salieron sus dos temas más conocidos, Rockferry y el mega hit Mercy, versionado luego por una gran cantidad de artistas.

En paralelo, la joven inició en aquel momento una incipiente carrera como actriz cuyo debut tuvo mucho  que ver con nuestro país ya que se trató de la película Patagonia, una coproducción argentino-británica dirigida por el galés Marc Evans. El elenco era de ambas nacionalidades, junto a Duffy actuaba su compatriota Matthew Rhys y por el lado argentino dos conocidos actores: Marco Antonio Caponi y Nahuel Pérez Biscayart.

Tras ese debut, Duffy actuó en una película más (Leyenda, con Tom Hardy) y luego, al igual que en la música, se alejó de la esfera pública.  

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios