Thursday 25 de April de 2024

PERSONAJES | 29-04-2020 13:49

La creativa cuarentena de Maya y Ethan Hawke

Padre e hija acaban de subir a Instagram un video musical que armaron durante su confinamiento en Woodstock, Nueva York, que recuerda a otro muy similar e icónico que el actor filmó hace 26 años con su amiga Lisa Loeb: Stay (I missed you).

Poco antes de la estricta cuarentena provocada por los estragos del coronavirus en todo Estados Unidos, la joven Maya Hawke (actriz y cantante) brindó una larga entrevista a la revista Nylon, de Nueva York, donde contaba, entre cosas, su nueva rutina de vida en el apartado condado de Woodstock, bien al norte de la Gran Manzana, donde tienen casas sus dos padres: Uma Thurman y Ethan Hawke.  

“Es muy loco, tras haberme mudado sola, y haber pasado los últimos tres años convirtiéndome en una persona, de repente ¡volví a ser una niña que vive con sus padres! Es muy gracioso”, declaró.

La convivencia, claro, es alternada; en primer lugar porque ambos famosos actores han rearmado sus vidas sentimentales y tienen otras parejas e hijos además de Maya y el joven Levon.

Por otro lado, cabe recordar que luego de aquel divorcio -que no fue en los mejores términos - Ethan se casó con la presunta tercera en discordia, la por entonces niñera de los chicos, Ryan Shawhughes (con quien tuvo dos hijas).

Volviendo a Maya y la actualidad, es notable ver cómo a través de sus redes sociales la joven y talentosa actriz de Stranger Things relata cómo lleva sus días después del parate de las grabaciones (que eran en Atlanta) de la cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix.

Un día puede ser una zapada en familia, otro un audaz corte de pelo a cargo de su madre y otro, el video musical de su nuevo tema solista, dirigido por su padre Ethan. En el mismo se pueden ver a sus hermanos y a ella misma en un amplio granero (sí, la cuestión de espacio no parece ser para los Hawke un grave problema) cantando a viva voz y con la simple compañía de una guitarra y una batería.

La grabación, bien despojada y realizada en una sola toma, enseguida recuerda a uno de los videoclips más emblemáticos de los años '90: Stay (I missed you), de su amiga Lisa Loeb, grabado también en Nueva York, pero en ese caso en un pequeño departamento de Manhattan.

Según contaron ambos mucho tiempo después, Lisa era muy reticente de la idea de hacer el video de una manera tan cruda y sencilla pero finalmente aceptó hacerlo no sin antes filmar una versión alternativa y más tradicional. “Cuando vi plasmada la idea de Ethan, no tuve dudas de que era esa. Era imposible no conectar con esa puesta”, contó Lisa.

La canción no solo formó parte de la inolvidable película Generación X (protagonizada por Ethan y Winona Ryder), sino que se transformó en un videoclip ícono de una época.

Quizá eso también termina sucediendo, cuarentena mediante, con este primer video de la ascendente Maya…

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios