Saturday 20 de April de 2024

PERSONAJES | 12-08-2022 12:31

Conocé Pretty Little Liars: Original Sin antes que nadie

Una de las ficciones que más sabe combinar suspenso y terror con el valor de la amistad. En una entrevista exclusiva, Bailee Madison y Chandler Kinney nos cuentan un adelanto de la serie.

Bailee Madison y Chandler Kinney son dos de las cinco protagonistas de Pretty Little Liars: Original Sin (que acaba de estrenarse en HBO Max) y Marie Claire habló con ellas en exclusiva.

"Lucy Hale nos aconsejó disfrutar y absorber cada minuto… y le estamos haciendo caso", señalaron las actrices al consultarles si alguna de las protagonistas de la serie original les había dado algún consejo. Porque si bien no es una remake, al igual que la Pretty Little Liars de 2010, la trama de esta serie torna alrededor de la vida de un grupo de amigas que reciben amenazas anónimas de alguien que se hace llamar "A". 

Además, Bailee Madison señaló que en los últimos años pudo cruzarse con las antiguas protagonistas en diferentes situaciones. "Recuerdo que cuando se anunció que yo iba a estar en la serie su apoyo fue muy importante", aseguró la actriz.

Pretty Little Liars: Original Sin
Bailee Madison y Lucy Hale.

-¿Cómo fue la experiencia de hacer la serie?

-Bailee Madison: Ha sido tan increíble para todas nosotras… empezamos el programa en agosto del año pasado en Nueva York y filmamos juntas unos nueve meses, así que realmente se volvió nuestro día a día, nuestra casa lejos de casa, nuestra familia extendida… se le puso mucho amor y cuidado a esta serie. Estamos muy entusiasmadas con que la gente por fin vea lo que hemos creado durante tanto tiempo.

-Chandler Kinney​: Nos volvimos una familia, no solo el elenco sino también el equipo técnico, todo el mundo trabajó de manera incansable para hacerlo posible. Hay tantas cosas que no puedo esperar a que la gente vea. Creo que lo que logramos con esta serie ha sido algo especial e importante; no solo es divertida de ver, también hay personajes hermosamente escritos, con muchas capas, e historias importantes. ¡También es un thriller con sustos muy divertidos!

Pretty Little Liars: Original Sin
Las protagonistas con Lucy Hale.

-Dentro de lo que puedan contar...¿Qué escenas disfrutaron más?

-CK: No sé qué tan específica puedo ser…

-BM: ¡Contales del final de la temporada! (risas)

-CK: Bueno, resulta que… no, bueno (risas). Es una serie bastante oscura, hay escenas de acción muy locas, hay una narrativa ambiciosa que creo que se logró ejecutar muy bien, así que me entusiasma mucho que vean la parte de horror de la serie. Pero a la vez, como había tanta oscuridad, se volvieron muy importantes los días donde simplemente podíamos estar juntas y ejercer esa amistad, especialmente entre las cinco chicas.

-La amistad es una de las claves de la serie...

-CK: Y en esos momentos livianos fue clave poder disfrutarnos y reírnos, porque creo que también es una parte muy importante de la historia: la amistad que hay en el centro. Y eso nos lleva adelante a lo largo de toda la historia, colectiva e individualmente. Recuerdo escenas en el Café, o en la escuela… esas escenas fueron muy divertidas porque podíamos reírnos y descansar un poco de todo el misterio con "A" y de todo el drama.

Pretty Little Liars: Original Sin
Chandler Kinney en el detrás de escena.

-¿Se conocían ustedes de antes o se hicieron amigas en la serie?

-CK: Tenemos amigos en común… Bailee y yo nos cruzamos en dos eventos distintos, por estar en los mismos grupos, pero nunca habíamos tenido la oportunidad de pasar tiempo juntas. Así que por fin tuvimos la oportunidad de conocernos.

-BM: Sí, fue tan lindo… yo ya siento que Chandler ha sido parte de mi vida entera, en experiencias como estas si tenés suerte podés encontrar amistades y familia para toda la vida… y creo que nuestra serie es especial por las personas que hubo detrás de cámara haciéndola. Así que detrás del amor entre Tabby e Imogen (N de R: Los personajes que interpretan ellas dos) que van a ver en las escenas, había amor entre Chandler y Bailee, un cariño muy especial de persona a persona.

Pretty Little Liars: Original Sin
Bailee Madison.

-CK: Al comienzo Tabby e Imogen saben de la otra, pero no son cercanas, y ves su amistad crecer y desarrollarse a través de la temporada… y muchas veces como actrices usamos sustituciones, por ejemplo: "ah, este personaje es mi mejor amiga, así que voy a imaginarme a mi mejor amiga de la vida real". Y yo diría que en cuestión de un par de episodios ya no tenía que sustituir a nadie, porque miraba a Bailee y decía, "esta es mi amiga, es alguien que quiero tanto". Y ya para el final, cuando estábamos haciendo el cierre de temporada –donde pasa de todo, solo diré eso-, solo tuve que estar ahí presente… todo lo demás salió solo.

-BM: Hubo una vez que estábamos haciendo las tomas con la cámara sobre mí, y Chandler se puso a llorar… y cuando cortaron le dije "Chan, ¿sabés que la cámara no te está tomando a vos, no?" y me dijo "¡Es que estoy cansada, y además es tan terrible lo que te está pasando!" (risas)

-CK:¡Es verdad! Es que estábamos tan inmersas en ese mundo, y metidas en esos personajes.

Pretty Little Liars: Original Sin
Chandler Kinney en la Red Carpet de la serie.

-Por último,  ¿estuvieron alguna vez en Argentina o les gustaría venir a conocer?

-BM: No estuve pero me encantaría ir, porque ya me encanta, así que ojalá pueda hacerlo pronto.

-CK: Escuché cosas maravillosas de Argentina.

-¿Por ejemplo?

-CK: ¡La comida! Maia (Reficco, parte del elenco) es de Argentina, y siempre nos dice cuánto tenemos que ir.

-BM: Y la mamá vino de visita y nos cocinó sus platos favoritos… ¡estuvo tan bueno!

-CK: ¡Lo mejor que comí en mi vida!

Pretty Little Liars: Original Sin

Pretty Little Liars: Original Sin, protagonizada por Bailee Madison, Chandler Kinney, Malia Pyles, Maia Reficco y Zaria, ya se puede ver en HBO Max. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios