Friday 19 de April de 2024

PERSONAJES | 07-01-2022 10:42

Cynthia Nixon: "La menopausia es un momento increíble en la vida de la mujer"

Una charla con una de las protagonistas de And Just Like That (HBO) sobre la serie, los cambios de vida y los temas que hoy trata el retorno de Sex and the City.

Sin dudas fue uno de los estrenos de 2021 más esperado. Más de 20 años después volvieron estas amigas de Sex and The City -sin Samantha Jones, claro- a la pantalla por HBO Max. Cada jueves se estrena un capítulo de And Just Like That en la plataforma. Con la picardía y el humor de siempre sumado a temas de actualidad vinculados a la inclusión estas tres amigas de Nueva York lograron un regreso triunfal. Hablamos con Cynthia Nixon, que interpreta a la inolvidable Miranda. 

 

-¿Fue muy difícil la decisión de volver a ser Miranda?

-Fue una decisión muy difícil. La verdad es que no pensé que fuera a hacerlo. Ser Miranda me ha dado la posibilidad de hacer muchos papeles increíbles a lo largo de los años, pero cuanto más me alejo de Miranda, mejores son, porque la gente deja de pensar en mí sólo como ese personaje. Así que me resistía a volver. También pensé, bueno, ¿qué vamos a hacer? No podemos hacer lo mismo. Una de las cosas buenas de nuestra serie es que no nos repetimos. Siempre dejamos que estos personajes evolucionen.

-¿Cómo te sentís ahora cuando mirás hacia atrás a la antigua serie?

-Muy orgulloso de ella. Volví a verla entera para preparar esta serie. Y, a excepción de algunas cosas que no tienen sentido en lo que respecta a la inclusión y el género, se mantiene maravillosamente bien. Y sigue siendo tan atractiva y fresca. Aunque ya ha pasado mucho tiempo, casi un cuarto de siglo. 

-¿Qué podés decirnos sobre Miranda en la nueva serie?

-Miranda comenzó su transformación fuera de la pantalla. Es una combinación de los años de Trump, y el movimiento Black Lives Matter y las protestas de George Floyd que realmente la hicieron ver su vida, y particularmente su carrera como abogada corporativa y decir: '¿Qué estoy haciendo? He pasado 30 años haciendo esto. No quiero que me lleven a la tumba y tener: Aquí yace Miranda. Era una abogada de empresa'. Y eso es lo que pasa con esta edad. Eres lo suficientemente mayor como para saber que no te queda todo el tiempo del mundo, pero eres lo suficientemente joven como para hacer grandes cosas audaces y hacer grandes cambios audaces. Y eso es realmente lo que busca: cambiar.

 

And Just like that

 

-¿Qué creés que dice la serie a las mujeres ahora en comparación con la original?

-En la nueva serie, los personajes son como de 55 años. Están en la menopausia. Y la menopausia es el tema de muchos chistes y ciertamente tiene sus aspectos desagradables. Pero es un momento increíble y una etapa muy fructífera. Yo la veo como una segunda adolescencia. Cuando sos una adolescente, te alejas de tus padres y de tu familia y te convertís en tu propia persona. Es una época muy narcisista porque te planteas: ¿quién soy? ¿Qué quiero? ¿Qué necesito? ¿Quién voy a ser y qué podría ser? Y la menopausia también es así. Si fuiste una persona trabajadora, tal vez hayas alcanzado un nivel en tu carrera de estabilidad o de logros. Tal vez sos como Miranda y has llegado a algún sitio pero querés ir a otro. Y ciertamente, si has estado involucrado en la crianza de los hijos, eso probablemente se está acercando al final. Y así, has tenido décadas quizás, de pensar en todos los demás y cuidar de todos los demás y poner tus necesidades en último lugar. 

-Dirigiste el sexto episodio de la serie ¿Cómo fue esa experiencia?

-Fue genial. Estaba muy nerviosa antes de hacerlo. Es difícil saber exactamente cómo prepararse. La próxima vez sabré mucho mejor de qué preocuparme, de qué debería preocuparme y de qué no debería preocuparme. Me cuidaron tanto, ayudándome en toda la preparación, hasta el rodaje real. No puedo imaginar una forma mejor de hacerlo: un mundo que conozco tan bien, unos intérpretes que conozco tan bien y un equipo con el que llevaba meses trabajando. No digo que no fuera un reto. Fue muy desafiante y ambicioso y todas esas cosas. 

 

And Just Like That...

 

-Para terminar hablemos del vestuario, porque es muy importante. ¿Cómo te sentiste cuando te reencontraste con el vestuario de Miranda?

-Me sentí muy bien. De nuevo, Miranda se encuentra en un momento de su vida en el que está tratando de averiguar lo que viene después. Y su ropa lo refleja. Su ropa está un poco desordenada. Sabe que ya no está en el mundo de la abogacía, así que no usa trajes oscuros. Pero trata de vestirse para su primer día de clases, y se ve muy fuera de lugar. La veremos probar diferentes looks dependiendo de lo que ocurra en su vida. Es realmente como su adolescencia. Prueba diferentes estilos en estos 10 episodios, porque realmente se está buscando a sí misma. Está tratando de encontrarse a sí misma. Solía ser dueña de sí misma y, en algún momento, se perdió. Está intentando, no sólo recuperarse a sí misma, sino también encontrar quién es la nueva Miranda. 


 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios