Wednesday 24 de April de 2024

PERSONAJES | 20-02-2021 08:52

Cindy Crawford: supermodelo, musa y legendaria

Una de las máximas modelos de la historia está celebrando un año más de vida. Y desde aquí haremos un recorrido por su grandes hitos.

Juan Cruz Cabral Lodoli
Juan Cruz Cabral Lodoli

Editor de Protagonistas, música y Lifestyle.

Cynthia Anne Crawford más conocida como Cindy Crawford en el día de hoy está cumpliendo 55 años y a lo largo de su vida logró transformarse en una de las mujeres más importantes de la industria de la moda. Ella supo construirse de todas las maneras posibles, y hasta el día de hoy que logró dejar un legado en su hija, Kaia Gerber.

Esta mujer que es una leyenda en la moda nació en DeKalb, Illinois, el 20 de febrero de 1966. Según Marie Claire, su padre, John, y su madre, Jennifer, fueron novios de la infancia. Se puede decir que Cindy es el producto del gran sueño americano y recibió una educación totalmente estadounidense. Sin embargo, como le dijo la modelo a TheLeapTV, sus padres se divorciaron cuando ella estaba en la escuela secundaria y su familia luchó para cumplir con los pagos. Crawford explicó que vio a su padre controlando económicamente a su madre reteniendo dinero semana tras semana. Esta acción familiar, la llevó a ella proponerse la idea de ser una mujer autosuficiente. 

Cuando Crawford era muy joven, un evento trágico se convirtió en una experiencia formativa que dio forma al resto de su vida. Tenía solo 8 años cuando a su hermano de 2 años, Jeff, le diagnosticaron leucemia. Poco tiempo después el pequeño murió. Desde que logró la visibilidad y el poder de los medios de comunicación, la modelo, ahora es una activa defensora de la investigación del cáncer pediátrico

Cuando era adolescente, trabajó en granjas locales "limpiando y descascarando maíz". Sin embargo, rápidamente descubrió que los trabajos de modelaje también eran una opción lucrativa. Crawford explicó: "Cuando comencé a modelar, lo como un trabajo, no como un estilo de vida". 

Ella comenzó su carrera como modelo a una edad relativamente joven. Sin embargo, sus primeros pensamientos de convertirse en modelo se produjeron como resultado de una broma cruel por parte de sus compañeros de secundaria. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando Crawford se convirtió en una de las modelos mejor pagadas de todos los tiempos. A lo largo de sus años en la industria, la modelo supo ser la protagonista de grandes hitos de la moda. 

Cindy Crawford: super modelo, musa y legendaria

Verdaderamente su carrera como modelo comenzó cuando un fotógrafo local se encontró con ella y le pidió fotografiarla para el periódico de la Universidad del Norte de Illinois. Aunque sus padres inicialmente tenían sus dudas, Crawford hizo la sesión de fotos. Una foto de ella junto a la piscina de su novio se convirtió en su primera portada de miles. Siempre la destacaron por ser la morocha con rasgos bien definidos iluminados por su icónico lunar sobre su labio superior izquierdo, cercano a la comisura, considerado por muchos el toque más bello. 

Crawford explicó en su libro que esa fotografía le cambió la vida. Después de la sesión de fotos, el fotógrafo le sugirió que buscara un agente de modelos y Crawford siguió su consejo. Fue a Chicago, encontró un agente y rápidamente comenzó a conseguir un trabajo de modelo muy codiciado.

Además también se transformó en un referente de la vida fit, ya que su fama también fue por una serie de videos de gimnasia. 

Cindy Crawford musa de grandes diseñadores 

Los años fueron pasaron, y Cindy Crawford crecía a pasos agigantados. Fue entonces en 1990 que logró captar la atención de los grandes diseñadores como Gianni Versace, Karl Lagerfeld o Valentino. Desde ese momento, ella junto a otras legendarias modelos crearon el concepto de super modelos. 

Cada paso de esos años dorados estas mujeres además de derrochar belleza, su vida era de interés mundial: que usaban, sus amores y hasta que comían. 

Cindy Crawford: super modelo, musa y legendaria

Durante esos años logró cosechar grandes éxitos y marcar con fuego su imagen en la retina de todo el mundo. Tanto es así que hoy se consagra como una gran empresaria de la industria y camina tras los pasos de su hija, Kaia Gerber, quien hoy es una de las modelos más top. 

Cindy Crawford: super modelo, musa y legendaria

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Juan Cruz Cabral Lodoli
Juan Cruz Cabral Lodoli

Editor de Protagonistas, música y Lifestyle.

Comentarios