Thursday 25 de April de 2024

PERSONAJES | 09-06-2019 08:00

Chris Hemsworth, su vida detrás del personaje de Thor

Hace ocho años y 8 películas que lo vemos en la piel de Thor. Pero detrás de la pantalla grande el superhéroe de Avengers es, en verdad, un hombre de carne y hueso, padre de familia y gran apasionado del surf. 

Una vez sentados en las cómodas butacas del cine –con balde de pochoclo en mano–, el fantástico mundo de los superhéroes es totalmente verosímil. Por eso cuesta imaginarse que más allá de la pantalla grande Thor no sea el Dios del Trueno, ni tenga un martillo que le da una fuerza sobrehumana. Pero así es: cuando la cámara deja de grabar, el más rápido de los Avengers vuelve a ser una persona de carne y hueso, se llama Chris Hemsworth y tiene 35 años. 

No vive en Asgard sino en Australia y es un padre de familia –eso sí: más lindo que el común de los padres– que va a buscar a sus hijos al colegio como cualquier otro y no tiene poderes para volar o controlar el clima. 

Sí sabe hacer sushi y practica surf, su gran obsesión. Aunque cuesta imaginarlo enamorado de otra mujer que no sea la Diosa del Trueno, Jane Foster, Chris está casado con la actriz y modelo madrileña Elsa Pataky, con quien tuvo tres hijos: India Rose y los mellizos Tristán y Sasha Hemsworth. Ellos son los primeros fieles y fans del personaje de Thor (en su cuenta de Instagram @chrishemsworth ha mostrado fotos de ellos disfrazados junto a él). 
 

Si bien desde hace ocho años su cara está asociada a Thor, personaje que interpretó en 8 películas y lo hizo saltar a la fama, su imagen gusta y no sólo a los hermanos Joe y Anthony Russo, los directores de la saga. Actualmente, la marca Hugo Boss lanzó su nueva fragancia Boss Bottle Infinite y eligió a Chris, tan versátil como atractivo, como cara de la campaña.
Claro, este rubio de ojos claros que supo ser nombrado como el hombre más sexy del mundo por la revista People en 2014, encajaba perfecto con el concepto de “encontrar la verdadera versión de uno mismo”, propuesto por la marca. 

Porque Chris es más que una cara bonita. “El surf siempre fue mi verdadera obsesión y mi gran pasión. Ahí era donde encontraba el silencio que necesitaba para bloquear el ruido y hallaba respuesta a las preguntas habituales a las que todos nos enfrentamos en la vida cotidiana”, cuenta Hemsworth y agrega: “El océano siempre fue mi lugar de calma y de conexión, lo que me equilibra. No importa cuán fuertes o turbulentas sean las olas, el mar es un imán que me atrapa”. 

Antes de dedicarse a la actuación Chris Hemsworth trabajó en una inmobiliaria y en una granja. Segundo de tres hermanos, todos actores (el mayor es Luke Hemsworth y el menor Liam Hemsworth), a los 21 años se mudó a Sídney para lanzar su carrera. 

Ahí estudió inglés estadounidense e hizo su primer papel conocido en la serie Home and Away, en 2004. En 2007 fue a probar suerte a Hollywood y en 2009 tuvo una participación en la película Star Trek. Finalmente, en 2011 protagonizó Thor junto a Natalie Portman y comenzó su popularidad artística al ser nominado al premio Bafta en la categoría Mejor estrella emergente. 

En 2012 volvió a encarnar a Thor en Avengers y continuó una seguidilla imparable: Thor: The Dark World, en 2013; Avengers: Age of Ultron, en 2015; Doctor Strange, en 2016, Thor Ragnarok, en 2017 y Avengers: Infinity War, en 2018. 

Casi en el mismo año en que saltaba a la fama con Thor, conoció a su actual mujer, Elsa Pataky, con quien se casó en secreto, en 2010, en una isla de Indonesia, luego de apenas un año de relación. Dos años después nació India y dos más tarde, los mellizos. Hoy la familia vive en Byron Bay, Australia. 

“Me gusta pasar tiempo con mi familia y hacer deporte, me hace sentir mejor emocional y mentalmente. Ya sea surfear, boxear, correr o levantar pesas, siempre busco alguna actividad para hacer cada día. Es lo que más me motiva”, cuenta el actor. 

“También me cuido con las rutinas de comida: sigo una dieta balanceada de pescado, pollo, carne, frutas y verduras. Trato de comer alimentos integrales y de origen vegetal. Si como proteína animal, trato de que sean orgánicos y frescos”. 

Luego de filmar Avengers: Endgame el contrato de Chris terminó y aunque parecía que Marvel Studios no tenía intención de renovarlo, las cosas cambiaron. Ya hay nuevo contrato para participar de al menos dos películas más de la productora: una en Guardianes de la Galaxia Volumen 3, y la otra en Thor 4. 

Parece que tendremos muchas más experiencias de Chris Hemsworth en la pantalla grande: dejará de vivir en Byron Bay para volver a Asgard, al fantástico mundo de los superhéroes, y convertirse una vez más en el indestructible Thor. 
 

at Candela Urta

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios