Friday 29 de March de 2024

PERSONAJES | 09-12-2020 10:32

Chris Hemsworth: "Durante esta pandemia me mantuve positivo y crecí en varios aspectos personales"

Superhéroe, actor comprometido con el medio ambiente y embajador de Hugo Boss Bottled (ahora en su nueva versión Eau de Parfum). Una charla en la que el australiano se muestra más sensible y conciente del presente que nunca.

Lo conocemos por el personaje de Thor. Pero está muy lejos de ese superhéroe fuerte de The Avengers. Nos encontramos a través de una videollamada con este actor australiano que demuestra en la charla que es un hombre súper sensible, comprometido y amante de la naturaleza y el bienestar general. Confiesa que lleva una vida súper normal, que va a buscar a sus hijos al colegio (tiene tres: India Rose y los mellizos Tristán y Sasha) y que mantiene intacta su pasión de estar siempre en contacto con el océano y sobre una tabla de surf. Por este motivo, jamás se mudó de Australia, y prefiere viajar cada vez que tiene un rodaje o un proyecto en Hollywood. “Un poquito”, es lo único que responde cuando se le consulta si habla español. Y se avergüenza, porque, claro, hace más de una década está en pareja con la modelo madrileña Elsa Pataky

Chris Hemsworth


-¿Qué perfumes o aromas asociás a momentos de tu vida?
-El perfume de la Navidad, por ejemplo, me hace recordar mucho a mi infancia. Por otro lado, me representan todos los aromas del océano y los que se vinculan con la playa, porque están muy relacionados con mi vida. Oler un protector solar, por ejemplo, es como abrir el arcón de los recuerdos. 
-¿Qué hiciste y aprendiste durante esta pandemia?
-Estuve lo más activo que pude dentro de todas las restricciones que hubo en Australia. También mi mente estuvo súper activa, leí mucho, entrené, disfruté de estar en mi casa con mi familia… Intenté no estancarme ni detenerme. No había mucho que pudiera cambiar, entonces me concentré en controlar lo que podía. Me mantuve positivo y crecí en muchos aspectos personales. 

“El trabajo de los actores es absolutamente necesario, sobre todo en momentos complejos como los que estamos viviendo”.


-¿Cómo imaginás el futuro de tu trabajo?
-El trabajo de los actores es absolutamente necesario, sobre todo en momentos complejos como los que estamos viviendo. Algunas producciones ya están volviendo a trabajar y otras comienzan a prepararse. Por supuesto, vamos a tener que encontrar la forma más adecuada para volver a rodar, con menos personas en los sets, con cuidados extremos y muchísimas medidas de prevención más… Pero aunque regresemos con ciertas limitaciones, tenemos el deber y alegría de entretener y ser parte fundamental de la vida de todos. 
-Para todo el mundo sos conocido por tu personaje de Thor, ¿qué súperpoder te gustaría tener?
-En este momento poder crear inmediatamente la vacuna contra el coronavirus (risas). Ese sí sería un superhéroe que realmente salve al mundo. (Piensa). Me gustaría tener el poder de hacer a la gente feliz, de hacerla reír, de lograr que piensen en positivo… Eso sería muy cool. Y creo que yo mismo apreciaría que alguien tenga ese poder a veces sobre mí.
-¿Qué causas sociales te interesan?
-La conservación del medio ambiente y del planeta, ante todo. Poner la energía en esas iniciativas es concentrarse también en las próximas generaciones. Soy un hombre con mucho contacto con el mar, por lo que me gusta ayudar a las organizaciones que se dedican a la contaminación del agua y la fauna y flora. Soy activo hace desde hace muchos años. 

Chris Hemsworth
Chris es el protagonista de la campaña Man of Today de Hugo Boss. La marca está lanzando su nueva fragancia Boss Bottled EDP.


-¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
-Pasar tiempo en contacto con el mar… Es realmente mi espacio de balance y donde logro poner los pies sobre la tierra. Cuando estoy súper ocupado, voy al agua y puedo relajarme y pensar con claridad. 
-¿Te interesa la moda?
-Es importante para sentirse bien en lo individual. Creo que cualquier ser humano se siente bien cuando se viste bien y se siente cómodo o arreglado. Encontrar belleza en todo lo posible, sea en moda, belleza o la naturaleza, creo que hace que la vida sea más linda. Es muy importante.
-¿Qué rol ocupa el bienestar en tu vida?
-Es extremadamente importante. Estar en equilibrio tiene un efecto muy bueno en uno y en la gente que nos rodea. Creo que deberíamos concentrarnos más en encontrar nuestro bienestar físico y mental. 

at Clara Ballester

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios