martes 27 de septiembre de 2022

PERSONAJES | 28-10-2021 08:12

Presidenta mundial de Chandon: “Las mujeres debemos marcar el camino”

Sibylle Scherer es la presidenta de la Mansion Chandon. El mercado del lujo, los espumantes y cómo romper el techo de cristal son algunos de los temas que aborda desde París.

Sibylle Scherer nació en Múnich, Alemania. Estudió y trabajo en Estados Unidos, luego entró al mundo del lujo en Asia, en donde estuvo trabajando varios años en moda y belleza hasta que se topó en el portfolio con el universo de las burbujas. Así fue como hace tres años se mudó a París y comenzó a presidir Chandon. Fue la encargada de llevar a cabo el rebranding de la firma en sus 60 años en plena pandemia y de sumar en el mercado europeo y estadounidense al Chandon Apéritif (Garden Spritz en el resto de los países), una bebida que nació en Mendoza y se realiza enteramente en esa provincia.


-¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
-El mundo de los espumantes es un universo multicultural de personas apasionadas que crean un delicioso producto en diferentes rincones del mundo. Por eso lo que más me gusta es la gente. La historia de Chandon comenzó en Argentina hace 60 años, pero hoy tenemos bodegas en Brasil, Estados Unidos, Australia, China e India. Trabajar conectados con culturas diferentes me apasiona.

-Visitaste varias veces Mendoza,¿ qué tiene de especial ese lugar para vos?
-Un amigo y colega apenas se enteró que entraba a Chandon me dijo: ´La primera vez que fui a los viñedos en Argentina y vi la nieve, las uvas y el verde lloré de emoción por la inmensa belleza`. Tuve una experiencia similar la primera vez que pisé suelo mendocino.

-¿Qué te parece el Garden Spritz? ¿cuál fue tu primera impresión cuando lo probaste?
-Fue en enero de hace dos años, estábamos sentados con el equipo tomando un Rosé y trajeron algo con la que estaban trabajando y lo probé. Fue increíble, por eso pensé que teníamos que lanzarlo lo antes posible. Me enamoré por su complejidad y refinación.

 

Chandon

 

-¿Cómo lo presentan en el mundo? ¿cómo un producto argentino?
-Estamos orgullosos de que sea argentino, así que por supuesto así lo presentamos. Tiene un espíritu bien mendocino, contamos la historia en cada evento y además está escrita en la etiqueta.


-¿Cambió el consumo de espumantes luego de la pandemia?
-Sí, notamos que primero la gente estuvo más tiempo en su casa, entonces comenzó a darle mayor importancia a la calidad de los productos. Eso fue muy importante para nosotros, ya que el espumante fue formando parte de la vida de todos. Por otro lado, creció, por supuesto, muchísimo la compra online.


-Sos la número 1 de una marca internacional, ¿fue difícil para vos siendo mujer llegar a este lugar?
-Ante todo es muy interesante ser mujer y estar en la gerencia de una compañía, porque creo que las mujeres tenemos que marcar el camino para las próximas generaciones, inspirar a las más jóvenes y demostrarles que pueden llegar y lograrlo. Tenemos una doble función, hay que trabajar, liderar y demostrar que para nosotras también el cielo es el límite.

 

Chandon


-¿Fue difícil el camino?
-Seguramente más que para un hombre, pero trabajé mucho, le puse pasión a mi actividad, además de tener un poco de suerte y habilidades, por supuesto.


-¿Qué le dirías a una mujer que busca romper el famoso techo de cristal?
-Que sea corajuda, que no afloje, el cielo es el límite. Si tenés buenos colegas y compañeros, soñá que con pasión vas a poder llegar.


-¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
-No tengo tanto tiempo, pero en primer lugar me dedico a mi familia. No puedo decir que sea un hobby, pero cuando una trabaja mucho el rol de madre y de esposa es realmente hermoso. También me encanta jugar al tenis.


-¿En qué momentos tomás espumante?
-Me encantan las burbujas, el espumante fue siempre mi bebida predilecta. Tomar una copa de Chandon hace que cada ocasión sea bien especial. Me gusta mucho acompañar la cena, es un lujo diario. El Garden Spritz es fabuloso, funciona siempre como el comienzo de un hermoso momento o charla.


-¿Qué te gustaría hacer de aquí en adelante en la compañía?
-Hacer crecer más a Chandon, pero no solo de comercialmente hablando, sino creando valor y creo que unos pilares más importantes en este momento para nosotros es la sustentabilidad. Estamos enfocados en eso y muy pronto tendrán novedades. A nivel compañía me encantaría crear un lugar en el cual la gente pueda cumplir sus sueños y se divierta. Quiero que trabajar en la empresa no signifique solamente un empleo.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios