Friday 19 de April de 2024

PERSONAJES | 04-08-2019 08:00

Cara Delevingne: “La belleza es sentirse confiada y cómoda con una misma”

Se resiste a ser sólo una cara bonita en la industria, cuestiona los estereotipos y así logra un encanto hipnótico y atractivo, tanto para los fans como para las marcas (es la imagen de la fragancia de Burberry Her) que se la disputan como la chica del momento.

Hija de Anne Delevingne y Charles Hamar Delevingne, tiene dos hermanas mayores, Chloe y Poppy, la última, también una conocida modelo e influencer de moda. Criada en los mejores colegios de Belgravia, el exclusivo barrio situado entre los distritos de Westminster, Kensington y Chelsea, dio sus primeros pasos como modelo a los 10 años.

Hoy, con 26, esta belleza londinense es marca registrada en el mundo entero. Embelesa con su espíritu irreverente y actitud provocativa y ese combo es su arma de seducción más potente. También lo es la capacidad de transmitirlo a cámara, con esa mirada felina a su favor.

Con más de 42,6 millones de seguidores en Instagram es, sin duda, una instagirl, pero ella no vive en pose. Se ríe de los clichés y suele aparecer en los medios luciendo sus ugly faces, con la lengua afuera, su boca torcida o el pelo revuelto. No obstante, la vimos triunfar en las pasarelas y ser la favorita de Chanel, Fendi, DKNY, Topshop, Mulberry, Oscar de la renta, Dolce & Gabbana, Stella Mccartney, y musa de fotógrafos como Mario Testino.

Infinitas veces portada de las revistas femeninas más cool, Cara había obtenido de sobra un lugar codiciado en las filas de la industria. Pero pronto, se sintió “vacía“, según ella misma declaró. “La moda es sobre todo lo que hay en el exterior, y es lo que es. No hay investigación, es solo crear cosas bonitas”, definió cuando ya había dado sus primeros pasos en el cine con Anna Karenina, Face of an angel y Paper towns, entre otras.

También te puede interesar: Pop Quiz con Justina Bustos

“Es agotador que te digan todo el tiempo qué tenés que hacer para estar guapa”, posteó Cara en un planteo público político-filosófico interrogándose acerca de la construcción social de la belleza y lo que esto implica para las mujeres. “Estoy cansada de que la sociedad nos imponga su definición de belleza. Abandoná la moda. Dejá el maquillaje. Cortate el pelo. Dejá atrás todas tus posesiones materiales. ¿Quiénes somos realmente? ¿En qué basamos nuestra definición de belleza? ¿Qué consideramos bello?” escribió en sus redes.

Eran tiempos en donde su look era toda una declaración de principios. Con la cabeza casi totalmente rapada, teñida de rubio y un tatuaje sobre en el cráneo, el estilo de la actriz durante la película Life in a year marcó un momento en su vida y su carrera.

Si bien siempre quiso actuar, la crítica no siempre la acompañó, pero la niña rebelde de la moda es una locomotora a todo trapo y a ese filme le siguió Peter Pan, Kids in love y la reciente Her Smell, donde actuó junto a la hija de Kate Moss, de quién se decía, era la sucesora.

Sin embargo que esté comprometida con el oficio de actriz y critique ciertas reglas no significa que corte lazos con la moda, las pasarelas y los productos de lujo como perfumes y exclusivos accesorios de los que adora ser imagen, y claro está, seguramente trabajo más que bien pago. Actualmente es la embajadora de Burberry Her, una fragancia que representa a la perfección, ya que el nuevo perfume se propone capturar el espíritu aventurero londinense.

También te puede interesar: Millie Bobby Brown: “Toda mi vida está al revés”

Su actitud arrolladora, inquieta, siempre en busca de más, caracteriza y nutre su sello personal e imprime a las marcas que la buscan, su icónica identidad. Su lema es “vivir al máximo, cada segundo y cada momento son importantes“, asegura. Y si tuviera que dar un consejo sería “amate a vos mismo, evitá las etiquetas y mantenete abierto al cambio constante“.

En cuanto a lo bello: “cada persona tiene una definición diferente de belleza. Realmente veo la belleza como algo que sentís. Alguien no es hermoso a menos que se sienta hermoso. La belleza es sentirse confiada y cómoda con vos misma. Es mucho más que lo que está en la superficie“.

Actualmente, variados proyectos cinematográficos ocupan la agenda de esta belleza británica. Y entre tanto, sus apariciones públicas siempre dan que hablar. En el mes de junio, cuando participó de una gala en el mes del orgullo, contó a los medios porqué había decidido referirse abiertamente sobre su relación de amor con la actriz de Pretty Little Liars, , con quién ya hay rumores de casamiento. “Porque era nuestro primer aniversario y ¿por qué no?“, contestó al ser indagada por los motivos por los cuales había subido a su instagram un video besándose con su pareja.

“De las puertas para adentro todavía nos siguen diciendo, como me lo han dicho a mí productores poderosos de Hollywood, que no podés lograrlo si sos una persona no binaria”, disparó Delevingne en la alfombra roja de la Trevorlive Gala en Nueva York. “Nos dicen que no somos normales, que no merecemos el amor incluso de aquellos que deberían amarnos más que nadie”, declaró sin medias tintas. Durante el evento, fue galardonada con el premio de Héroe del año por el Proyecto Trevor, un servicio de prevención de suicidios para los jóvenes LGBTI a nivel mundial.

En su discurso contó que comenzó a asumir que era una persona no binaria hace seis años y que cuestionar su sexualidad la hizo sentir “como una extraterrestre“. También confesó haber tenido fantasías suicidas de adolescente y concluyó: “el amor es algo increíble. Es lo que más necesita el mundo, pero lo que menos entiende. No es una construcción, es algo constante y cualquiera lo puede conquistar, pero no es fácil”. Ella, al parecer, está en ese camino, fiel a sí misma, auténtica y dispuesta a buscar un camino que la haga feliz.
 

at Male Ortiz

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios