Friday 19 de April de 2024

PERSONAJES | 29-03-2021 19:23

Lana Del Rey, más recargada y multifacética que nunca

En medio de críticas por algunas de sus declaraciones, la cantante parece enfocada en la senda de la novedad: más libros de poemas y singles y discos nuevos.

Su fecha oficial de lanzamiento fue 19 de marzo pasado y ya tiene sucesor pautado para junio… Hablamos de Chemtrails over the Country Club, el nuevo y séptimo disco de Lana Del Rey cuya traducción literal sería algo así como “estelas de avión sobre un club de campo”.

Compuesto por 10 temas nuevos, y un cover de Joni Mitchell (For Free), el álbum la muestra en su senda más introspectiva, esa que le permite volcar toda su nostalgia y "romanticismo vintage"..

Y si hace años conmovió al mundo con su Blue Jeans, es probable que ahora vuelva hacerlo con otra "prenda": White Dress, canción que abre el álbum y homenajea sus años de camarera.

Con esa mezcla tan suya de folk y country, Lana ofrece una larga seguidilla de temas lentos, pausados y muy sentimentales.

Lo curioso es que la cantante, que en 2020 escribió un largo descargo en Instagram sobre sus colegas feministas, decidió ahora hacerle frente a las críticas (suele pelearse por Instagram con seguidoras que le reclaman su supuesta "glamorización del abuso") con más y más lanzamientos.

“Mis canciones son mi forma de venganza” ironizó y a la vez presentó el título de su próximo disco que saldrá en junio, sí, apenas 3 meses después del anterior: Rock Candy Sweet    

 

La poesía, su aliada

Algo de su reconocido espíritu nostálgico es el que prevalece también en su primer libro de poemas, recientemente traducido al español (fue lanzado el año pasado y esta semana se editó en España, en Argentina aún no hay novedades de publicación).

Su título lleva impregnado su peculiar estilo y ADN: Violet Bent Backwards Over the Grass, que para los españoles no mereció otra traducción que “Violeta hace el puente sobre la hierba”.

El libro tiene  otra particularidad: varios de sus poemas (ilustrados con fotos y dibujos) fueron scaneados de su escritura original, por lo cual conservan tachaduras, líneas torcidas e incluso manchas de café.

Al igual que Chemtrails over the Country Club, este poemario ya tiene sucesor confirmado: Behind the Iron Gates, Insights from an institution que, al parecer, será una suerte de homenaje a su admirada Sylvia Plath (que padeció varias internaciones y vejaciones en institutos de "salud mental" durante su vida). Septiembre será el mes de su publicación.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios