Saturday 20 de April de 2024

PERSONAJES | 06-11-2020 19:31

Moby encabeza una nueva iniciativa ambientalista

El artista, cada vez más volcado al eco-activismo, es unas de las principales voces de End Game 2050, una nueva docu-ficción que está disponible gratis en Youtube y que alerta del (no) futuro que estamos construyendo.

Faltan apenas tres décadas y si después de este 2020 tan singular y eterno eso puede sonar bastante, lo cierto es que en muy poco tiempo llegaremos a 2050, año en el que se sitúa la película End Game para alertarnos de la urgente crisis medioambiental que estamos atravesando. Y del posible futuro que enfrentamos.

Creado y dirigido por la mexicana Sofía Pineda Ochoa, el film es una singular mezcla de documental con ficción, ya que además de testimonios actuales nos cuenta la historia de un grupo de personas que tratan de sobrevivir a un 2050 casi imposible en términos ambientales y sociales.

Escasez de alimentos y agua, cambio climático fuera de control, océanos sin peces, y disturbios civiles conforman un panorama que, como dice el propio Moby en un tramo del film, cuesta imaginarlo, pero está más cerca que nunca.

También te puede interesar: El desafiante mensaje de la activista Greta Thunberg en la ONU

Además del músico, que hace años viene trabajando para imponer una agenda ambientalista en la conversación pública. el documental cuenta con testimonios de expertos como el Dr. James Gerber, físico del Instituto del Medio Ambiente de la Universidad de Minnesota; la Dra. Claire Kremen, bióloga de la conservación de la Universidad de California; el Dr. Paul Ehrlich, presidente del Centro de Conservación Biológica de la Universidad de Standford; William Ryerson, presidente de la Population Media Center; el Dr. Boris Worm, biólogo marino de la Universidad de Dalhousie; Alicia Graves, del Bixby Center de la Universidad de Berkeley; el Dr. David M. Romps, director del Centro Científico Atmosférico de Berkeley, y Daniel H. Miller, director del Grupo Roda. 

Sofia Pineda Ochoa nació y creció en Guadalajara, México. Estudió Medicina y Bioquímica y luego se mudó a Texas, donde actualmente reside y trabaja. Al igual que Moby, es vegana hace muchísimos años. Esta es su primera incursión como cineasta. La película está disponible, de manera gratuita, en la página de la película, en Youtube y también en Amazon Prime Video.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios