En las últimas semanas, Estados Unidos y la Unión Europea buscan medidas para contener a Vladimir Putín y su avance en el conflicto bélico contra Ucrania. Desde entonces comenzaron a aplicarse ciertas sanciones al círculo cercano del presidente ruso, y aunque no figura en la lista, todas las miradas apuntan a Alina Kabaeva, la mujer que mantendría una relación secreta con el mandatario desde hace algunos años.
Alina Marátovna Kabáyeva nació en Uzbekistán y con tan sólo 4 años comenzó a practicar gimnasia rítmica. Hija de un futbolista profesional, su familia la acompañó por diferentes lugares para realizar sus prácticas, y a muy corta edad se trasladó a Rusia, para entrenar con la prestigiosa Irina Víner. Con 13 años de edad debutó internacionalmente y al poco tiempo participó en las principales competiciones internacionales, consiguiendo los mayores reconocimientos como dos medallas olímpicas, 14 premios del Campeonato del Mundo y 25 del Campeonato de Europa.
Luego de ser distinguida como la mujer más elástica de Rusia, Alina anunció su posible retiro del deporte en octubre de 2004. La deportista fue suspendida tras haber dado positivo en un control antidopaje en los Mundiales de gimnasia rítmica de Madrid, por lo que decidió apartarse de su carrera deportiva. Años más tarde comenzaría una nueva etapa como modelo en revistas y publicidades, además de las pasarelas.
En 2007, Alina inició su carrera política como diputada en el Parlamento ruso y desde entonces comenzaron a circular los rumores de romance con Vladimir Putin. En 2014, la ex gimnasta fue nombrada presidenta del consejo de administración del Grupo Mediático Nacional (NMG), un conglomerado de medios públicos de Rusia, a través de la que se controlan gran parte de los medios y de la información del país.
Según indicó The Times, como miembro de la NMG Alina Kabaeva tiene un salario de 785 millones de rublos anuales, es decir algo más de 10 millones de euros al año. Son muchas las versiones que rondan alrededor de la ex gimnasta, que según indicaron otros medios sería la persona encargada de ocultar la fortuna del mandatario.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios