Friday 19 de April de 2024

MODA | 25-08-2020 17:12

Zara: estas son las seis prendas de cuero de su línea sustentable

La firma del conglomerado inditex sumó algunas prendas en piel, bajo procesos certificados de reducción del impacto ambiental y estas son nuestras favoritas.

Zara lanzó esta semana varias prendas de cuero, que en el sitio web de Argentina figura bajo la etiqueta piel. Las prendas que seleccionamos se encuentran en la categoría Join Life de la firma del conglomerado Inditex: su línea sostenible que buscar disminuir el impacto ambiental en sus producciones

Zara cuero
Pantalón de tiro alto con bolsillos de plastrón en delantero y espalda. Cierre frontal con cremallera y botón a presión

La sección sustentable de la firma de España se diferencia del resto ya que las prendas de cuero se producen en tenerías certificadas y bajo un protocolo que audita el proceso de curtición en el uso de energía y agua, la gestión de residuos y el uso de químicos.

Zara cuero
Chaqueta con cuello y solapa y manga larga. Bolsillos delanteros con cremallera. Aplicación cinturón del mismo tejido con hebilla metálica. Cierre frontal con cremallera

Además, las certificaciones se realizan bajo el objetivo de evaluar el cumplimiento y el desempeño ambiental de los fabricantes de cuero y promover prácticas ambientales más sostenibles como el uso de energías renovables y tecnologías que reduzcan el consumo de agua.

Zara cuero
Falda de cierre con cremallera en espalda

Según informa Zara, para lograr una etiqueta de un producto de cuero como Care for Planet, la tenería tiene que estar al menos certificada como LWG Oro o Plata, garantizando que su producción cumple con los estándares medioambientales más exigentes establecidos por la organización.

Zara cuero
Pantalón de piel con cinco bolsillos. Cierre frontal con cremallera y botón metálico

Y estos estándares se relacionan con la reducción del sistema de agua, del consumo eléctrico y de las emisiones. 

Zara cuero
Chaqueta con cuello solapa y manga larga. Bolsillos delanteros ocultos en costura. Bajo acabado en elástico. Cierre frontal con cremallera y botón presión.
Zara cuero
Vestido con cuello redondo y manga sisa. Detalle cruzado en espalda. Cierre lateral con cremallera.
Zara cuero
Pantalones de tiro alto con pinzas en delantero. Cinco bolsillos. Cierre frontal con cremallera y botón a presión

 

at Sarah Peña Gauna

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

  • Zara

Comentarios