Friday 29 de March de 2024

MODA | 26-07-2019 16:24

8 modelos de zapatos imprescindibles para el invierno 

Planos, con taco, de punta... averiguamos cuáles son los zapatos que no pueden faltar en tu armario de otoño-invierno, según las "fashionistas" de las capitales de moda.

Las propuestas de las diferentes casas de Alta Costura lo dejaron claro: durante el otoño/invierno la tendencia es casual chic. De inspiración relajada con toques más sofisticados, los looks se destacan por sus cortes holgados y texturas versátiles: Chanel nos propone en este sentido la tela cerada, mientras que Givenchy nos insta a apostar por el punto y Hermès por la parka de la manera más inusual, de cuero.

¿Qué dice el 'street style' a estas alturas? El toque naturalmente chic de los cuadros regresa en blazers, abrigos y pantalones de talle alto, permitiendo un audaz mix and match o un look lady en toda regla, con camisa o blusa blanca. Algunos grandes conocidos como el bolso de perlas marcan asimismo su inesperado regreso, mientras que otros como el de red irrumpen con fuerza en un panorama 'fashion' que arriesga, sin perder de vista los esenciales.

Los accesorios marcan el sello distintivo de cada conjunto, y nos llevan a una evidencia: algunos clásicos nunca mueren. Te lo adelantamos, las botas cow boy o los accesorios de tejido natural son algunas de las tendencias en calzado que volvemos a descubrir esta temporada... te contamos más sobre lo que tenés que tener en tus pies ya mismo...

También te puede interesar: Plataformas: ¿por qué nos gusta caminar sobre esos ladrillos con taco?

Las botas blancas

Los zapatos que tenés que tener en tu armario
Con taco ancho o de aguja vislumbramos una clara tendencia: la bota blanca pisa fuerte. Nos quedamos con el modelo de cuero con efecto plisado... ¿su combinación ideal? Somos partidarias de un riguroso dúo bicolor.

El estampado serpiente

Los zapatos que tenés que tener en tu armario
El 'snake print' llega a nuestros bolsos, pero también a nuestras botas. Atrevidísimo, este estampado animal no dejará de llenar nuestro armario en todas sus vertientes. Impecable con un look negro.

Los botines

Los zapatos que tenés que tener en tu armario
Menos llamativos y presentes que otros modelos, los botines chocolate con efecto satinado son un clásico que tampoco te defraudará este otoño-invierno. Nos encantan en tonos tierra.

Las botas western

Los zapatos que tenés que tener en tu armario
Las botas al estilo cowboy vuelven con mucha fuerza: nos encanta su toque naturalmente atrevido. 

Zapato bicolor

Los zapatos que tenés que tener en tu armario
Comenzaron a invadir las calles sin avisar: los botines puntiagudos, son uno de los zapatos imperdibles de este otoño-invierno. 

El sock boot

Los zapatos que tenés que tener en tu armario
Esta bota volvió y queda ideal con otra gran tendencia, la falda midi plisada. Alarga la pierna, estiliza y conviene en casi cualquier momento del día.

Chunky shoes

Los zapatos que tenés que tener en tu armario
Su éxito, tan rotundo como inesperado a imagen y semejanza del 'dad sneaker', se prolongará hasta los ultimísimos meses de invierno.

Con brillos

Los zapatos que tenés que tener en tu armario
Cerramos con un gran clásico que también decidió inundar las calles, sobre todo las nocturnas. 
 

at Sophie Fernández

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios