Thursday 28 de March de 2024

MODA | 02-12-2022 11:09

Viva magenta: cómo es el color que eligió Pantone para el 2023

Se trata de una tonalidad que desciende de la familia de los rojos y que ya hemos podido ver en los outfits de algunas famosas en la red carpet.

Como cada año, Pantone anunció cuál será el color del próximo año y según ellos, el tono que será tendencia en 2023 será el "Viva Magenta", una tonalidad que desciende de la familia de los rojos y que ya hemos podido ver en los outfits de algunas famosas en la red carpet.

"Es un tono arraigado en la naturaleza que vibra con energía vigor. Desciende de la familia de los rojos y expresa una nueva señal de fuerza", definieron desde Pantone al "Viva Magenta".

Así mismo, la institución dice que es "un color palpitante y con exuberancia", con el que buscan promover un clima alegre y optimista. "En esta era de la tecnología, buscamos inspirarnos en la naturaleza y lo que es real", aseguraron luego de anunciar que le habían dado vida al 'Magentaverso'.

El color fue presentado ayer en Miami en el marco de la feria de arte Art Basel en Artechouse sobre Avenida Collins. En asociación con Pantone, Motorola lanzó ayer su modelo edge 30 fusion en Viva Magente y en cuero ecológico. 

Por qué el Viva Magenta es el color de 2023 según Pantone

Por otro lado, Pantone aconseja acompañar al tono del 2023 con otros colores como el 'Arena Gris''Cornejo Pálido' o 'Aire Libre'. 

Con el anuncio del color del año, Pantone trata de establecer un tono que refleje el espíritu global. No solo podremos disfrutar de esta hermosa tonalidad en la industria fashionista sino que también lo veremos reflejado en otros ámbitos que crean productos de todo tipo.

Desde hace más de dos décadas que -a partir de un análisis de las tendencias- el Pantone Color Institute es el encargado de lanzar a nivel global el color que será must absoluto. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios