Thursday 18 de April de 2024

MODA | 31-05-2023 07:12

Conocé a Valentina Ferrer: la modelo y empresaria argentina pareja de J.Balvin

Auténtica, inquieta y emprendedora, la cordobesa logró forjar su propio camino en el mundo de la moda. Además, se animó a ser CEO de una firma saludable y apuesta a la ayuda social.

Gracias a un certamen de belleza internacional, Valentina Ferrer se radicó en Estados Unidos, pero su carrera como modelo comenzó mucho antes en su tierra natal. La cordobesa recorrió pasarelas, realizó reconocidas campañas de moda, y fue coronada Miss Argentina en 2014, título que le permitió representar a su país en Miss Universo 2015.


En sus redes sociales, Valentina cuenta con más de un millón de seguidores, y su popularidad creció aún más cuando formó pareja con el cantante J. Balvin. La dupla se conoció en 2017 cuando ella protagonizó el video musical Sigo Extrañándote del músico. En 2018 revelaron su amor al mundo, al pisar la alfombra roja del   de Nueva York y de los premios Latin Grammy.
Durante la pandemia de coronavirus, Valentina y José mostraron su día a día el documental The Boy From Medellín de Prime Video. Ambos tienen un hijo, el pequeño Río, que nació el 27 de junio de 2021. 

“La moda en la actualidad se basa en ser auténtico. Mientras más auténtico seas y más confíes en vos, mucho mejor”.

-Sos actriz y modelo. ¿De dónde creés que nace la artista qué hay en vos? 
-Me crie en Carlos Paz, más específicamente en la montaña. Pero la realidad de esta Valentina en el mundo del modelaje, la actuación y arte, empezó a gestarse a partir mis viajes y de conocer el mundo. Así me di cuenta de lo qué me interesaba. Empecé a tomarme fotos y me parecía algo súper interesante. Siempre me divirtió mucho cambiar y encontrar diferentes aspectos míos. También me motiva ser vocera de mujeres, quiero tener voz para demostrar lo que una es y lo que puede llegar a lograr. 

-¿Qué sentís cuando marcas internacionales como Boss te eligen? (N. de la R: acaba de ser parte del desfile de la última colección de la marca alemana en Miami).
-La realidad es que se disfruta. Estoy muy agradecida que me hayan elegido y que me hagan parte. Uno cree que es un mundo de divas y no es así. Es más normal de lo que parece.

Valentina Ferrer
Sueter, camisa, falda y zapatos (Prada), reloj (Cartier) y anillo (The M Jewellers). 

-¿Cómo ves la moda hoy en día? En estos últimos años la inclusión y la sustentabilidad son por suerte un tema del cual se habla en el universo fashion.
-Creo que ahora la moda se basa en ser auténtico. Mientras más auténtico seas y más confíes en vos, mucho mejor. Antes la moda se enfocaba solamente en un cuerpo, siempre con el mismo estilo de silueta o con una forma de ser monótona, la personalidad no importaba.. A mí me costaba, porque yo soy muy expresiva, y me era muy difícil callarme, yo necesito decir y demostrar lo qué quiero, aunque sea con mis gestos. Argentina fue en uno de los lugares donde me fue más difícil desempeñarme como modelo, porque se distingue mucho la modelo fashion de la comercial. Yo tenía la altura y el cuerpo de una modelo más fashion, pero mi personalidad es más de una comercial. Cuando empecé yo no me terminaba de encontrar, y ahí fue cuando empecé a ver a otras colegas que si podían ser ambas cosas, como Gisele Bündchen o Naomi Campbell. Son mujeres que además de ser manequins, tienen su costado empresarial desarrollado, apoyan a la naturaleza, tienen sus familias… Creo que en todos los aspectos son personas que lograron llegar a un buen punto de equilibrio, y eso es algo muy difícil en este ambiente.


-¿Cómo es tu vida en el exterior? 
-La primera vez que llegue de vacaciones a Miami dije ‘me quiero quedar a vivir acá’. Y ahí empecé a ver cómo hacerlo, entonces comencé a aprender sobre los certámenes, la prensa, otras posibilidades, la visa de trabajo, etc. El sueño del latino por así decirlo, pero nunca pensé que iba a terminar en este ambiente. No era algo que yo lo tenía en mente. Fue surgiendo y a medida que paso el tiempo, las cosas fueron cambiando, las decisiones de vida y las prioridades también. Por eso siempre digo que no es bueno enfrascarse en algo que una quiere, sino que se trata de seguir, aprender y vivir el momento. Eso hace que sucedan cosas diferentes y que haga cosas que uno ni se imagina.

“Con Juan hablamos de todo, y obviamente yo sé cosas de su actividad y él sabe de la mía, pero como dos seres humanos. Nada del otro mundo”.
 

-¿Cómo fue el proceso de crear tu marca saludable Kapowder?
-Es un lifestyle, un estilo de vida en el cual tenemos diferentes productos como proteínas veganas, minerales, probióticos, matcha, ácido hialuronico en polvo y colágeno. Kapowder se basa en demostrar que uno no necesita consumir algo que le cuesta tomar. No hace falta que seas fit para hacerlo, porque es muy importante también el cuidado de tu cuerpo pero desde adentro. Todo comenzó con mi socia, que ella creó la marca en Australia. Me la presentó y comenzamos a expandirla por todo el mundo. Hoy en día estamos en Estados Unidos, Australia y Hong Kong. Mi idea es en algún momento llevar mi marca a la Argentina y Brasil, para trabajar en el Mercosur, aunque hoy en día es un poco complicado. 

 

-En cuanto al trabajo social, ¿cuáles son las actividades que te generan mayor satisfacción?
-Es muy gratificante hacerlo. La realidad en Nueva York es que hay muchos colegios donde asisten niños de diferentes partes del mundo, que viven en hogares sin su familia para que puedan estudiar en los Estados Unidos. Entonces lo que hacemos es visitarlos, hacer diferentes actividades con ellos. Ahora estoy hablando con algunas marcas para hacerles regalos, por ejemplo en estos días les acercamos unos kits de cremas, y les dimos charlas de como lavarse la cara, como cuidarse el rostro, etc. Con mi equipo de trabajo siempre decimos que es muy importante no solo hacer las actividades y ayudar, sino sentirlas y que se disfruten. Uno va y se desconecta totalmente, charla con ellos y te das cuenta que estos chicos viven otra realidad en la misma ciudad. Para mí lo importante de estas actividades de trabajo social, es que sea con niños porque quiero que mi hijo también cuando crezca me acompañe y vea las diferentes realidades que coexisten. Creo que uno de los trabajos más importantes que voy a hacer es enseñarle a mi hijo a mantenerlo con los pies sobre la tierra, y no que viva en una sub-realidad.

Valentina Ferrer
Camisa, vestido y cinturón (Miu Miu) y collar (Cartier).


-¿Cómo te encuentra hoy la maternidad? 
-Creo que es una de las mejoras cosas que me tocó vivir. Nunca pensé que algo me podía dar tanta estabilidad y tanta paz. Siento que eso te vuelve mucho más fuerte, y todo cambia. Las cosas que antes te afectaban ya no te afectan más, y tampoco tenés tiempo para estresarte, todo te cambia. Lo más duro es cuando te toca salir a trabajar, esa cosa en el pecho. 


-¿Cómo te acompaña José? Se involucra en tu trabajo?
-Todo es muy normal y cada uno lleva su trabajo adelante como cualquier pareja. Hablamos de todo, y obviamente yo se cosas de su actividad y él sabe de la mía, y opinamos pero como dos seres humanos. Nada del otro mundo, no es lo que se imagina la gente. 

 

Producción: Ash Mateu para Inside Studios.
Fotos: Coni Tarallo.

at Francisco Ferreyra

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios