Wednesday 17 de April de 2024

MODA | 31-05-2019 18:10

Qué gafas elegir según la forma de tu rostro (y tus cejas)

Las gafas de sol son un accesorio imprescindible y, muchas veces, el epicentro de nuestros estilismos. Llevarlas puestas es una invitación a disfrutar del sol. Además de su poder estético, es capaz de embellecer rasgos o armonizar imperfecciones.

Como cada temporada, la moda se renueva y con ella nuestro objeto fetiche: las gafas. Si pensas en añadir unas nuevas a tu colección, tenés que saber que la forma de tu rostro y algunos factores, como el diseño de tus cejas, influyen más de lo que crees a la hora de elegir un modelo u otro. Decía Coco Chanel que “el mejor color del mundo es aquel que te favorezca”, lo mismo ocurre con las gafas, el modelo ideal será el que mejor te siente. Tomá nota de estos consejos útiles para elegir las gafas según la forma de tu rostro y cómo podés diseñar tus cejas para crear la armonía perfecta.

Rostro cuadrado

Gafas de sol
Los diseños rectangulares o cuadrados resaltan las virtudes del rostro y equilibran los ángulos. Estas son las gafas de sol que más te favorecen porque de esta forma atenúas las curvas y creas un efecto más alargado para contrarrestar la plenitud. Elegí diseños más estrechos, un truco básico para conseguir adelgazar las facciones y olvídate de los modelos oversize.
Cejas: dale una forma ligeramente arqueada y un ángulo un tanto elevado, es una buena manera de buscar el equilibrio perfecto. Presume de cejas impolutas y rellená los huecos con un perfilador muy preciso, del mismo tono de tus cejas, en las zonas más pobres.

Rostro ovalado

Gafas de sol
Si tenés este tipo de cara, sos muy afortunada porque seguramente te favorece cualquier modelo. Podés elegir un tamaño XXL para crear la ilusión de un rostro más corto y ancho, pero si querés darle un enfoque más anguloso opta por monturas rectangulares o geométricas. Las gafas con pata ancha te ayudarán a mantener el equilibrio y la proporcionalidad.
Cejas: mantené a raya tus cejas con líneas más planas y poco elevadas para crear armonía en las caras delgadas y alargadas. Rellená los huecos con un lápiz y personaliza la estructura con una fórmula en polvo, aplicá un tono más claro en el nacimiento de la ceja y marca la línea del final con un tono ligeramente más oscuro.

Cara en forma de corazón

Gafas de sol
Las formas redondeadas y estrechas serán tus mejores aliadas para suavizar sutilmente la frente. Elegí monturas que excedan el ancho de la sien para minimizar visualmente la parte superior del rostro. Aposta por estructuras delgadas, de colores suaves y que tengan un aspecto ligero, para conseguir una armonía más delicada en el rostro.
Cejas: pobladas y ascendentes, definitivamente es una buena opción para esculpir tus rasgos. Competí por el exceso y no te cortes a la hora de marcar el arco de la ceja utilizando fórmulas en polvo para darles forma. Finalizá aplicando un iluminador (si puede ser en lápiz, mejor) bajo el arco de la ceja para pronunciar más el ángulo.

Rostro triangular

Gafas de sol
Hace de este accesorio tu seña de identidad, las gafas de ‘gato’ o ‘mariposa’ minimizan visualmente la anchura del mentón y enfatizan la zona superior del rostro. Elegí monturas que se proyecten hacia los extremos superiores para crear un efecto óptico más anguloso y evitá las monturas estrechas y las que se apoyen sobre las mejillas.
Cejas: lo ideal es diseñar una forma redondeada o ligeramente arqueada para armonizar las facciones, márcalas con un lápiz, de esta forma conseguirás mantener unas cejas definidas y acentuadas durante más tiempo. 

Esta nota fue publicada originalmente en el sitio Marie Claire España. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios