Thursday 25 de April de 2024

MODA | 07-01-2021 19:19

Muerte de Stella Tennant: la familia confirmó que fue un suicidio

La modelo ícono de los 90 falleció la semana pasada a los 50 años. Hoy, la familia confirmó que fue un suicidio.

Sus familiares aclararon hoy que Stella Tennant se quitó la vida después de estar "mal" durante algún tiempo. "Es un asunto de nuestro más profundo dolor que le resultara imposible seguir adelante a pesar del amor de aquellos cercanos a ella", publicaron. La muerte de modelo escocesa ícono de los años 90 sucedió hace dos semanas. Al principio la policía británica lo caratuló como muerte dudosa, hoy se confirma que fue un suicidio.

La catarata de mensajes de despedida en todas las redes sociales de la modelo fue realmente abrumadora. Sus familiares agradecieron el apoyo y el cariño y, es por este motivo, que decidieron hoy contar finalmente lo que había ocurrido. La top era madre de cuatro hijos fruto de su vínculo con el fotógrafo David Lasnet. Estuvieron dos décadas juntos, pero justo se separaron a fines del año pasado. 

Stella Tennant


Stella Tennant, un emblema de los 90's

Criada en un entorno rural y estudiante de bellas artes antes de lanzarse a la moda, Stella heredó el amor por la moda de su abuela Deborah, con quien protagonizó un editorial para Vogue Italia. Precisamente dicha publicación la lanzó a la fama en 1993, con la tapa en la que se la vio a Stella Tennant luciendo un septum nasal y agarraba unas tijeras de podar con gesto sombrío. Esa portada de Steven Meisel hizo que Karl Lagerfeld quedara encantado con ella  su figura etérea de1,80 m. Fue entonces que el "kaiser" le ofreció un contrato en exclusiva para ser la imagen de Chanel. Lagerfeld le dedicó colecciones enteras, la convirtió en uno de los iconos de fin de siglo, y siempre mantuvo una estrecha amistad con la modelo, que siempre intentaba estar presente en sus desfiles.

Desde ese entonces la carrera de Stella Tennant despegó y la hizo ser parte del universo de otros tantos diseñadores de la talla de Alexander McQueen, Calvin Klein, Ágatha Ruiz de la Prada o Versace, que también la adoptaron como musa.

Uno de los hitos de la carrera de Stella Tennant  es que en 2012 fue parte de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres. Un festival de diseñadores y maniquíes británicos que trataron de deslumbrar al mundo con la potencia de la moda autóctona (en el caso de Tennant, luciendo una creación del también escocés Christopher Kane).

En 1998 Stella Tennant fue madre de Marcel por primera vez junto a David Lasnet, con quien se casaría un año más tarde, y junto al que criaría a su familia (aumentada en la siguiente década por sus hijas Cecily, Jasmine e Iris) a en las siguientes dos décadas en los mismos parajes donde se crió: el entorno rural que divide Escocia de Inglaterra.

La vida personal de Stella Tennant

En agosto se dio a conocer que Stella Tennant se había separado de su esposo, el francés David Lasnet, después de 21 años de matrimonio. La pareja era dueña de un imperio inmobiliario. Ella conoció a su esposo durante una sesión fotográfica en Nueva York.

Después de una boda de alto perfil, se mudaron cerca de la extensa finca del siglo XVI que los padres de ella tenían en Escocia. Stella Tennant se convirtió en osteópata y la pareja tuvo cuatro hijos, que ahora tienen entre 15 y 22 años.

La modelo de origen escocés provenía de una familia aristocrática; era la nieta de Andrew Cavendish, el undécimo duque de Devonshire y Deborah Mitford, la más joven de las famosas hermanas Mitford.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios