Wednesday 24 de April de 2024

MODA | 15-07-2019 15:08

12 lecciones de moda masculina que aprendimos del "street style"

Modelos y fanáticos de la moda suelen acaparar nuestra atención... ¿qué podemos aprender de sus elecciones? Aquí sus mejores propuestas.

Las pasarelas dejan temporada tras temporada un imperdible rastro a pie de calle: el 'street style' se convierte por sí solo en un desfile y son innumerables las veces que lo tomamos como punto de referencia de moda. ¿Qué detectaron nuestros ojos en las capitales de la moda para esta temporada estival? Los hombros abrazan el volumen con mangas abullonadas, un campo de flores infinito en telas y accesorios, mientras que el 'nude' afirma su poderío, entre un abanico amplio de estampados.

Las pasarelas de Alta Costura de París y la última Semana de la Moda de Madrid adelantaron, en paralelo, algunos de los hits que afinarán nuestro instrumento estilístico: las plumas vendrán a aportar su toque glamuroso a vestidos y faldas tal y como nos lo confirmó Dior, los volantes no dejarán de iluminar nuestros 'outfits' con romanticismo mientras que los cuadros, en todos los colores y formas, reafirmarán su protagonismo en prendas de abrigos y otros atuendos característicos de las bajas temperaturas.

¿Entre estas múltiples propuestas... por cuál decantarse asegurándose un éxito rotundo en el asfalto? Los básicos nunca defraudan y no es casualidad que algunas prendas sobrevivieron al paso del tiempo: el vestidito negro, símbolo de Coco, sigue aportándonos toda su elegancia, a imagen y semejanza los pantalones palazzo o la americana (que este año se lleva con hombreras más geométricas, con la característica 'boxy blazer' popularizada por algunos diseñadores con Cristóbal Balenciaga en cabeza).

Muchos de ellos dieron el salto del vestidor masculino al femenino de la mano de creadores audaces, y aunque hoy asumamos plenamente que el esmoquin no tiene género, su evolución no fue tan rápida. ¿En la actualidad, qué tipo de prendas masculinas podrían ser totalmente nuestras? ¿Se borraron definitivamente las barreras del género estilístico? La respuesta nos parece obvia, sí.

Buceamos en lo mejor del 'street style' parisino, milanés y neoyorquino para encontrar algunos de los looks de inspiración masculina que definitivamente podríamos llevar. No te pierdas un milímetro de estos conjuntos (e increíbles modelos) que podrían influenciarte más de lo que pensás...

Con saco oversize

12 estilos masculinos
Tomá nota de esta combinación audaz de campera oversize y dad sneakers...
 

British

12 estilos masculinos
¿Puede enamorarnos más el estilo british? Imposible con este conjunto al más puro estilo británico.

Minimalismo

12 estilos masculinos
El clásico traje beige, combinado con la camiseta blanca básica, siempre es un acierto. Nos enamora este conjunto oversize.

Vivan los mocasines

12 estilos masculinos
El irresistible modelo británico nos recuerda una gran verdad: los mocasines siempre son una buena idea. Combínalos con un vestido blanco para conseguir el look casual chic perfecto.

A rayas

12 estilos masculinos
¿Y si combinamos diferentes tipos de rayas? El mix and match del mismo estampado siempre funciona con una combinación audaz de colores.

Total denim

12 estilos masculinos
Sí al total look denim para un look de día.

Traje liso + camisa estampada

12 estilos masculinos
Es otro gran dúo estilístico que definitivamente no defrauda. 

Azul + chocolate

12 estilos masculinos
Al igual que el negro/blanco, es una pareja cromática de 10. Agradece tejidos como el lino y el algodón, menos agresivos.

Carey

12 estilos masculinos
El estampado carey vuelve y pisará fuerte en nuestras vidas... combiná tus ya míticas gafas de sol con un traje gris.

El traje blanco

12 estilos masculinos
... como base de cualquier look. Nos enamora para uno de oficina.

El gris

12 estilos masculinos
Como comodín de elegancia en cualquier circunstancia. Tanto en trajes como en vestidos, o incluso en accesorios.
 

at Sophie Fernández

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios