Thursday 28 de March de 2024

MODA | 04-06-2019 19:00

Street style: estas son las tendencias de este invierno

10 looks de las tendencias que reinan en las temporada más fría del año. Tomá nota de los mejores hits.

Descubrimos en las últimas semanas las colecciones Crucero de casas de Alta Costura como Chanel. Fue en la última Semana de la Moda que encontramos algunas de las grandes tendencias de la saison: el tartán, los cuadros, los pantalones rectos, los abrigos XXL...
El 'street style', como suele ser el caso, es el primer escenario de esta llegada masiva de tendencias. Descubrí que tenés que tener en tu armario. 

El dúo bicolor

Las tendecias del street style para este invierno
Blanco y negro, negro y blanco... no hay manera de escapar al nec plus ultra de la moda. Coco Chanel lo dijo y seguimos aplicando este dúo cromático perfecto, temporada tras temporada.

El abrigo o la capa de lana
Las tendecias del street style para este invierno

Formaba parte de las tendencias que no tenían (en principio) que volver... y al final sí. La capa vuelve pisando fuerte, tal y como lo pudimos ver en los desfiles de Celine o Miu Miu... de lana, charol o estampada, se lucirá en todas sus claves. 

Los cuadros

Street style
Y no solo el tartán (que observamos en el último desfile Dior tanto en prendas como en accesorios), sino en su versión maxi y sobre todo de colores. El 'street style' les dio protagonismo en colores tan sorprendentes como el 'Living Coral', color Pantone 2019, o el rosa, en contraste con colores poderosos como el amarillo o el rosa.
¿Nuestro flechazo? El abrigo XXL o el vestido de manga larga ante la bajada de las temperaturas.

Plumas

Las tendecias del street style para este invierno

Adiós al clásico abrigo acolchado en tonos neutros como el negro o el 'nude': se luce en tonos vistosos o no se luce, tal y como lo vimos en los desfiles de Balenciaga o Duarte.

Los flecos

Las tendecias del street style para este invierno
Teresa Helbig y Beatriz Peñalver les volvieron a dar su merecido hueco en la pasarela, y como era de esperar, dio el salto al 'street style'. Los flecos vuelven tanto en abrigos como en faldas y accesorios. Nuestro flechazo indudable: en bolsos.

Piel sintética

Las tendecias del street style para este invierno
Otra tendencia que definitivamente no pasará desapercibida el próximo otoño/invierno: la piel. Eso sí, en su clave más llamativa. Las más atrevidas se harán con un modelo de un color poderoso como el rojo. ¿Tímida? Apuesta mejor por un cuello de o un ligero bordado en un vestido lencero...

El palazzo

Las tendecias del street style para este invierno
Los pantalones más anchos vuelven a brillar: de lana, algodón o pana, serán tus mejores aliados ante el otoño. Combínalos con un abrigo o blazer de cuadros y cinturón. Arrasarás.

El look 'nude'

Street style
Versátil, fácilmente combinable y eterna fuente de inspiración... el 'nude' inspira a las fashionistas. En jerseys, pantalones, botines, el color neutro por excelencia seguirá dominando las aceras y por supuesto, ya puedes lucirlo.

La blazer estructurado

Las tendecias del street style para este invierno
Beige, de cuadros o de rayas... las blazers con hombreras estructuradas vuelven pisando fuerte. Cíñete a su rollo ochentero y triunfa entre la multitud. ¿Su combinación perfecta? Con un jean azul.

La falda asimétrica o desestructurada

Las tendecias del street style para este invierno
Last but not least... la falda midi retoma su fluidez con cortes y tejidos fluidos y asimétricos. ¡A por ella!

Esta nota fue publicada originalmente en el sitio Marie Claire de España.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios