Thursday 18 de April de 2024

MODA | 19-01-2023 10:15

Smart Casual: el estilo masculino que vino para quedarse

Es mucho más que un código de vestimenta es una forma de mostrar quién sos y a dónde querés llegar, haciendo un twist inteligente en la combinación de prendas que van desde lo sport a lo sastrero.

Nos referirnos al smart casual como un estilo que es 24x7x365, no es una fórmula matemática, si no que empieza a ser una forma inteligente y porque no sostenible de usar las prendas todos los días, las 24 horas, sin importar si es de noche o de día, por supuesto que habrá distinciones según la temporada (invierno o verano) en caso que exista tal variación térmica.

Como sabemos la pandemia flexibilizó algunos usos de etiquetas o códigos de vestimenta, y generó el espacio que este estilo hace tiempo venia buscando conquistar. Es mucho más que un dress code es una forma de mostrar quién sos y adónde querés llegar, haciendo un twist inteligente en la combinación de prendas que van desde lo sport a lo sastrero.

 

Smart Casual

 

¿Quiénes se van a sentir identificados por el Smart Casual? aquellos hombres curiosos que saben apreciar la belleza en la composición de un look, aquellos hombres que no les guste seguir la corriente, si no buscar atajos creativos y eficaces, y también aquellos hombres que comprenden los tiempos vigentes con una visión crítica de “la forma tradicional de vestir”

 

Smart Casual

 

En resumidas cuentas, adherir al Smart Casual va a significar poder remplazar un pantalón chino de gabardina por un jean, reemplazar una camisa en un ambo por una chomba de cuello polo o una remera básica de cuello redondo, combinar un buzo de algodón con un blazer tipo americana, y así cuantas combinaciones o alteraciones al orden establecido se te ocurran. La clave estará en animarse a darle más de un uso específico a cada prenda, jugar y arriesgar en las combinaciones sin llegar a tocar los extremos de un conjunto de etiqueta o un conjunto extremadamente sport.

 

at Mariano Radetich

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios