Thursday 28 de March de 2024

MODA | 19-01-2022 08:30

Muere André Leon Talley: cuál fue su aporte al mundo de la moda

A los 73 años falleció el icónico editor, quien fuera mano derecha de Anna Wintour en Vogue US.

Ayer por la noche falleció un ícono de la moda del mundo entero: el estadounidense André León Talley, quien fuera mano derecha de Anna Wintour en Vogue US donde trabajó como Director de Creativo, redactor Jefe y colaborador, jurado de America´s Next Top Model conducido por Tyra Banks y asesor de imagen de Michelle Obama. Pareció de un paro cardíaco a los 73 años.

Además de ser un reconocido periodistas, que trabajó en publicaciones de renombre como Vogue, Vanity Fair y W, escribió varios libros y fue Director de Arte de la marca Zappos Couture. El aporte más grande de André León Talley al mundo de la moda -y así es como quiere su familia que lo recuerden- es por su lucha contra el racismo dentro de la industria. Fue de los primeros en apostar por la súper modelo Naomi Campbell para representar Lo que el viento se llevó pero con todos modelos afroamericanos y contó en su libro En las trincheras de la moda los pormenores de lo que sucedía en las bambalinas de los desfiles de París (cuando lo llamaban Queen Kong) y en Studio 54.

También se ocupó de que los editoriales de moda y de las pasarelas sean un reflejo de la realidad, incluyendo a modelos diversas. André abrió puertas en la industria siendo el mismo el primer afroamericano en llegar a la cúpula de la moda en las revistas más importantes del mundo. “Como hombre negro en el mundo que soy, escondo siempre muchas cosas tras la cortina : sufrimiento diario fruto del sufrimiento racial, de la doble moral y de la injusticia. No me gusta ir por la vida poniendo la raza por delante, pero soy muy consciente de las diferencias que la raza implica”, comentó en un momento. 

André Leon Talley fue descubierto por Diana Vreeland y fue amigo de diseñadores de la talla de Yves Saint Laurent, Karl Lagerfeld, Diane von Furstenberg o Manolo Blahnik. La muerte de Talley es una revolución en redes sociales, en donde figuras emblemáticos de la moda lo despiden con imágenes y palabras muy emotivas. Adiós a un grande del mundo de la moda. 

at Clara Ballester

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios