Thursday 25 de April de 2024

MODA | 12-02-2021 12:55

¿Por qué Rihanna suspende su marca de ropa?

La cantante de Barbados, Rihanna suspende su marca de ropa de lujo Fenty Fashion House.

El conglomerado de marcas de lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), que hace dos años había realizado la unión con la marca Fenty de Rihanna, anunció que la división “ready to wear” se suspenderá indefinidamente, pero que seguirá apoyando la línea de cuidado facial y ropa íntima.

Las líneas “ready to wear” reúnen los artículos preconfeccionados o listos para llevar. LVMH anunció que la decisión de la suspensión de la comercialización de Fenty, fue tomada en conjunto con Rihanna y en buenos términos.

La consultora McKinzey había realizado un estudio en 2020, dónde se mostraba una dramática caída en las ventas de la marca de Rihanna, considerando uno de los factores principales, la crisis en el consumo a causa del coronavirus. Sin embargo, la división de la línea de cuidado de piel Fenty Skin y la de ropa íntima Savage X Fenty, mostraban mejores números.

La línea de ropa interior de la cantante recibió una gran acogida gracias al concepto de “body positivity” y cuerpos inclusivos. Desde sus desfiles con modelos de todos los talles, hasta el diseño de interiores con tonos para diferentes fototipos. También, dentro de su línea de corpiños, la marca presentó un diseño para mujeres victimas de cáncer de seno.

Rihanna fue la primera mujer negra en tener una marca de lujo junto a LVMH. Su línea de ropa fue lanzada en 2019 y con este anuncio se conoce su suspensión. A pesar de su corto paso por el sector de lujo, la artista ya había trabajado en el sector de la moda en años anteriores, como Directora Creativa en Puma y diseñadora de colecciones para la marca británica River Island.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios