Friday 29 de March de 2024

MODA | 01-06-2020 14:51

Pijama: por qué es la nueva prenda de lujo

Con el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio la ropa de cama se transformó en la indumentaria más vendida y requerida. Sus diseños abandonaron el estilo habitual para convertirse en una oda al diseño.

El 20 de marzo de este año comenzó la vulgarmente llamada cuarentena. Un acto que obligo a toda la sociedad argentina y también mundial a resguardarse en su casa para evitar el contagio del COVID-19: el virus de la pandemia.

Dejar de ir a la oficina, al club, al bar o simplemente a la calle hizo que nuestra forma de vestir cambie de manera sustancial.

Y en esa línea el pijama se posicionó como la prenda de lujo de este aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Pijama
Pijama dormido, Furzai

“Pensamos el pijama como un uniforme, un dialogo constante con el interior que nos identifica con el hogar y la comodidad.

Pijama
Pijama dormido, Furzai

Es un indumento que nos invita a disfrutar de ese espacio y una pieza específica para este uso, para no estar en ningún otro lugar”, explica Rocío Ortiz de Latierro, directora creativa de Furzai una marca nueva de indumentaria que se consolida fuerte y que sumó una línea de pijamas.

También te puede interesar: La revolución del pijama: todo lo que tenés que saber sobre esta tendencia

Por su parte, Julieta Ortega que además de actriz es dueña de Jota & Co, su marca de ropa de cama agrega: “Para nosotras las ventas aumentaron en un 600 por ciento. El nivel de trabajo que tenemos con mi socia Fernanda es impresionante.

Pijama
En exclusiva Julieta Ortega presenta su nuevo modelo de dos piezas, Jota & Co

Porque venimos de una estructura súper chica que nos bastaba porque ya que era un emprendimiento acorde. Pero ahora gracias a Dios estamos con una cantidad de trabajo única.

También te puede interesar: Julieta Ortega: “Estar todo el día en pijama es mi filosofía de vida”

Pijama
Camisón, Jota & Co

“La sensación es que se revalidó el concepto del pijama y mis ventas por suerte se potenciaron muchísimo”, reflexiona Celina Carzoglio dueña de su línea de pijamas Carzoglio Buenos Aires.

Pijama
Pijama, Carzoglio Buenos Aires

Y agrega:“Estoy muy contenta, tratando de tener cintura para producir mas rápido y en menos tiempo. En una situación muy difícil porque las telas que yo uso no se están importando aunque tuve la suerte de acopiarme de mucha tela previo a esta situación”.

También te puede interesar: Joggineta: la prenda más usada y más odiada de la cuarentena

Para finalizar, Ortiz de Latierro concluye: El pijama toma un nuevo valor porque estamos en casa todo el tiempo”.

at Sarah Peña Gauna

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios