Su nombre comenzó a dar que hablar en el mundo de la moda. Se llama Panni Margot y tiene un estilo vanguardista y singular que sedujo a varias famosas y famosos. Nació hace 33 años en Río Gallegos y tiene un estilo particular inspirado en la cultura japonesa. Natalie Pérez, Ale Sergi, Moria Casán, Pepe Cibrián, Cristina Perez y muchos más vistieron ya sus creaciones. Hoy, prepara su colección llamada Volar, que anima a poder superarse e ir por más.
-¿Cómo empezaste en la moda?
-La moda llegó a mi vida de forma muy inesperada. Estudié toda mi vida para ser médico y un día empecé a comprar ropa de Adidas by Jeremy Scott y casualmente Veronica de la Canal empezó a invitarme a sus desfiles. Todo eso hizo un clic en mí y empecé a mirar desfiles, videos de backstage de producciones de moda y así nació en mí esa necesidad de crear cosas nuevas.
Ya estando en cuarto año de Medicina les planteé a mis padres que quería ser diseñador y me apoyaron. Un día abandoné la carrera y me fui a anotar en Diseño de Indumentaria en la Universidad de Palermo. Aprendí también junto a María Pryor, ahí empecé cociendo botones y pegando cristales en los vestidos... hasta que llegó la oportunidad de armar mi propio emprendimiento en el 2018.
-¿Qué es lo que más te interesa de la moda?
-Amar y divertirme. Dejé todo para dedicarme 100 por ciento a lo que me enamoré y siempre digo que diseño desde el corazón, de ser yo mismo, de tener mi propia voz...
-¿Quiénes fueron tus referentes?
-Mis inspiraciones vienen de mezclar todo. Un poquito de Yohji Yamamoto, un poquito de Rick Owens, algo de Harajuku, un poquito de Star Wars, algo de Anime, y también de K-pop.
-¿Cómo describirías tu estilo y a tus clientes?
-Mi estilo es una combinación de cosas que mezcla rubros, materiales y tipologías. Fusiono lo sastrero con lo deportivo, materiales orgánicos y sintéticos además de siluetas orgánicas e inorgánicas, estilos orientales y occidentales. Mis clientes son muy variados, arquitectos, diseñadores gráficos, músicos, jóvenes y adultos, todo el mundo puede vestir Panni Margot.
-¿Cómo fue el trabajo en pandemia?
-Tuve que adaptarme a un mundo completamente diferente. El primer mes fue muy difícil y decidí poner todo al 5 por ciento de descuento y empezar a poner publicidad en internet. El movimiento fue grande y tuve que mejorar la logística de envíos. Empecé a diseñar todo tipo de barbijos. Una vez abierto el local empezar también a implementar medidas de higiene y distanciamiento social para poder adaptarnos a esta nueva situación.
-¿Cómo creés que cambiará la industria a partir de esto?
-Ya la experiencia de compra ha cambiado. Mucha gente está apostando por las compras en Internet. Hoy todo está siendo comunicado digitalmente y ahí es donde se está apostando para crear nuevas experiencias para el usuario.
-¿Cómo llegaste a a vestir a tantos famosos en este último tiempo?
-Fue todo boca en boca. Una nueva marca con una nueva impronta apareció con siluetas diferentes y con intervenciones artísticas y llamó la atención. Empezar a vestir celebridades fue algo muy extraño en un principio, gente que solo veía en televisión y por revistas estaban en mi local viendo lo que hacía y pidiéndome que les vista. Conocí mucha gente maravillosa, y algo que aprendí de ellos es que uno no debe perder la humildad. Ellos ya llegaron a ser grandes y saben que lo son, y por ello nunca andan alardeando o tratando de mostrar lo qué son.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios