Tuesday 23 de April de 2024

MODA | 17-01-2022 10:54

Murió Nino Cerruti, creador de la moda sin género y maestro de Giorgio Armani

El diseñador italiano murió a los 91 años a causa de una complicación de cirugía de cadera, deja en un legado en la moda y el estilismo.

Nino Cerruti desde muy joven trabajó con su padre en la industria textil. Descubrió a Giorgio Armani y dejó un legado en el diseño y el estilismo. Murió a los 91 años a causa de una complicación de cirugía de cadera.

Cerruti nació en Biella, Italia, el 25 de septiembre de 1930. Después de aprender el arte de la confección y familiarizarse con las telas, lanzó en la década del 50 su primera colección de trajes masculinos, Hitman, la cual fue catalogada “revolucionaria”.

Nino Cerruti
Caption

SU RELACIÓN CON ARMANI

Entre el 60 y 70, Giorgio Armani trabajó junto a Cerruti antes de lograr su reconocimiento mundial. Cerruti expandió sus líneas de diseño a la moda femenina, inspiró las líneas genderless, con los trajes oversized para mujeres.

Cerruti también estuvo vinculado a la industria del cine, donde participó como estilista en importantes producciones como Bonnie and ClydePretty Woman y Basic Instinct.

Cerruti
Caption

EL LEGADO DE CERRUTI

Durante su retiro, Nino Cerruti se dedico a confeccionar toda la línea para la importante marca deportiva italiana Ferrari. En el 2000 vendió la mitad de su compañía, y continuó trabajando hasta el día de su muerte en los negocios textiles familiares.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios