Wednesday 24 de April de 2024

MODA | 17-01-2022 10:43

Murió Nino Cerruti, creador de la moda genderless y preceptor de Giorgio Armani

Nino Cerruti murió a los 91 años a causa de una complicación de cirugía de cadera, dejó un legado en la moda y el estilismo.

Nino Cerruti desde muy joven trabajó con su padre en la industria textil. Descubrió a Giorgio Armani y dejó un legado en el diseño y el estilismo. Murió a los 91 años a causa de una complicación de cirugía de cadera.

Cerruti nació en Biella, Italia, el 25 de septiembre de 1930. Después de aprender el arte de la confección y familiarizarse con las telas, lanzó en la década del 50 su primera colección de trajes masculinos, Hitman, la cual fue catalogada “revolucionaria”.

 

SU RELACIÓN CON GIORGIO ARMANI

Entre el 60 y 70, Giorgio Armani trabajó junto a Cerruti antes de lograr su reconocimiento mundial. Cerruti expandió sus líneas de diseño a la moda femenina, inspiró la moda genderless, con los trajes oversized para mujeres.

EL LEGADO DE NINO CERRUTI

Cerruti también estuvo vinculado a la industria del cine, donde participó como estilista en importantes producciones como Bonnie and ClydePretty Woman y Basic Instinct.

Durante su retiro, Nino Cerruti se dedico a confeccionar toda la línea para la importante marca deportiva italiana Ferrari. En el 2000 vendió la mitad de su compañía, y continuó trabajando hasta el día de su muerte en los negocios textiles familiares.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios