Saturday 20 de April de 2024

MODA | 27-01-2021 08:32

Mullet: la historia del peinado del momento que eligieron Úrsula Corberó y Rihanna

Mullet: el corte de pelo que popularizó David Bowie en los 70 - corto por delante y largo por detrás -, vuelve para quedarse en su versión femenina.

Mullet: el corte de pelo que popularizó David Bowie en los 70 - corto por delante y largo por detrás -, vuelve para quedarse en su versión femenina. Considerado para ese entonces como un peinado feo, andrógino y propio de las subculturas. Hoy la historia cambia y lo llevan artistas tan dispares como Rihanna o Úrsula Corberó.

Según Cometify “cómo cortar un mullet” se buscó un 1124% más durante el año 2020. El cierre de salones y sitios de belleza, ocasionó que más de una persona se animara por motus propia a cortarse el pelo. Pero para sorpresa de muchos, entre tantas opciones el corte mullet se llevó la delantera.

 

Si bien el cantante londinense fue quién lo popularizó,  su origen data de los pescadores de la época de los 70 ubicados al sur de Estados Unidos. Por pura funcionalidad, se dejaban el pelo más largo por detrás para mantener su cuello abrigado y al reparo del sol. El nombre viene dado de los peces Mugilidae, en inglés Mullet.

Para el lanzamiento de su quinto álbum, The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, Davie Bowie le pidió a su peluquera, Suzi Ronson, este aspecto andrógino, inspirado por una foto que encontró en una revista. En la foto, un modelo lucía este corte para una de las colecciones del diseñador de moda Kansai Yamamoto.

 

En los años 80, el corte fue percibido como feo y alejado de la moda. Pero, precisamente por esto, llevar el mullet se convirtió en una forma de expresarse contra lo establecido. De ahí que las subculturas, tanto de aquella época como de esta, se unieran a este peinado.

Ya desde sus inicios el mullet se relacionó con lo unisex, pero también con lo subalterno, lo marginal o lo alejado de la cultura oficial.

Durante los últimos años son muchos los artistas y modelos que se han atrevido con este peinado. Hablamos de grandes caras del mundo de la moda como las de Edie Campbell, Taylor Swift, Kate Moss, Rihanna o actrices como Scarlet Johansson, Sandra Bullock y Úrsula Corberó. También diseñadores como Jean Paul Gaultier, Givenchy o Phillip Lim lo han subido a las pasarelas.

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios