Friday 19 de April de 2024

MODA | 09-06-2020 16:35

Moda sustentable: conocé los nuevos pantalones carbon free que ayudan al planeta

La cuarentena motivó a la marca Elepants a sumar un granito de arena para el cuidado del planeta. Ropa cómoda y carbon free para salir o estar, especialmente, en este momento en casa.

Hace tiempo que las últimas tendencias en fashion se dirigían siempre hacia un mismo lugar: la moda sustentable. Y más aún hoy en día que por motivo de la pandemia todos estamos más concentrados en cuidar el planeta. La firma de ropa Elepants se sumó a esta movida fabricando por primera vez pantalones realizados íntegramente con telas carbon free. ¿Qué significa esto? Los diseños están hechos con 100 por ciento algodón y las emisiones de dióxido de carbono para producirlos son compensadas  a través de la plantación de árboles nativos que, a su vez, absorben esas emisiones. Para realizar esta misión se asociaron con la organización A Tree to Breathe, que tiene una misión súper especial: plantar un árbol por cada persona que existe en el mundo. 

 

También te puede interesar: Psicología: claves para sobrevivir a la cuarentena "eterna"

 

Gracias a esta iniciativa esta ONG mendocina suma oportunidades para seguir preservando nuestro medio ambiente. Es más, desde la firma proponen que cada persona que plante un árbol lo suba a las redes sociales arrobando a la marca y así obtendrá un descuento en los pantalones carbon free. Augusto Mustafa, emprendedor y creador de la marca, está convencido de que en 21 días se puede generar un hábito nuevo y en 90 convertirlo directamente en un estilo de vida. Y es por este motivo que tuvo esta idea y sumó a sus ya famosos pantalones (cómodos y cancheros) a esta cruzada para salvar a nuestro ecosistema. Además seguirán trabajando en los meses siguientes con otras ONG´s como Solhé Carga Solar, Xinca Eco Shoesy Sentido circular

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios