Thursday 25 de April de 2024

MODA | 23-05-2021 10:34

Moda internacional: esto pasó la última semana

5 noticias sobre moda mundial. ¡Esto pasó en la semana que pasó y no podés dejar de saberlo!

REVOLUCIÓN ABEJAS

Guerlain For Bees: Desde 1853 Guerlain usó como símbolo de su marca una abeja. Un insecto que en la actualidad debido a la desforestación y al uso de pesticidas, se encuentra en peligro de extinción. Atentos a esto la firma creó Guerlain For Bees, un programa de conservación con el que donarán el 20% de sus ventas mundiales hasta el 22 de mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica. El objetivo es crear visibilidad a la importancia de la conservación de las abejas, que tienen una función ecosistémica imprescindible para los humanos.

 

NOVEDADES EN MISSONI

Nuevos Aires en Missoni: Tras veinticuatro años, Angela Missoni deja la dirección creativa de su empresa familiar. El sucesor será Alberto Caliri, su mano derecha por más de doce años que presentará su primera colección para primavera/verano 2022. Ángela continuará como presidente de Missoni, pero la firma está reorganizándose, tal como lo anunció en 2018, y tiene como objetivo renovar su apariencia para empezar a llamar la atención de un consumidor más joven.

 

VALENTINO CRUELTY FREE

Libre de Piel: Valentino anunció esta semana que a partir del año que viene dejará de realizar prendas con piel. En un comunicado de prensa la firma italiana dijo que este concepto se alinea a los valores de la empresa, que está avanzando en la búsqueda de materiales diferentes, con una perspectiva de una mayor atención al medio ambiente para sus creaciones en los próximos años. Además, piensan reorganizarse y concentrar todas sus colecciones en una única etiqueta en 2024.

 

DUPLA INESPERADA

Steve Aoki + Bvlgari: la música y el lujo se unen en esta nueva colaboración para lanzar una edición especial. Hablamos del reloj Bvlgari Aluminium Steve Aoki, una pieza que reúne la esencia de ambos a la perfección, con un diseño clásico a simple vista, pero revestido en Super-LumiNova, un material creado por cristales que se ilumina en la oscuridad, lo que nos transporta a las actuaciones del aclamado DJ. El reloj ya está a la venta en tiendas seleccionadas de la firma italiana y en su tienda online.

 

BATICHICA A RODARTE 

Nueva Musa: Alicia Silverstone se une a Rodarte, que siempre nos sorprende con celebridades para presentar sus creaciones. La actriz de Clueless sólo lució piezas veganas, priorizando así el cuidado de los animales y del medioambiente. Silverstone está sumamente comprometida con el tema, por eso todo lo que hace tiene que respetar sus normas éticas, algo que Rodarte aceptó para que su invitada pueda lucir su colección otoño 2021.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios