Thursday 25 de April de 2024

MODA | 19-05-2020 07:48

Los diseñadores internacionales piden un cambio en la industria de la moda

Varias firmas de renombre internacional se unieron a través de una carta para generar un compromiso y transformar algunas reglas del fashion.

Ya sabemos que la próxima temporada de moda será muy diferente al anterior. Saint Laurent ha decidido dejar el calendario de la Semana de la Moda de París, mientras que la Semana de la Moda de Londres se fusionará con la Semana de la Moda Masculina y solo digital. Ahora, una gran cantidad de grandes diseñadores y grandes marcas de moda han escrito una carta abierta a la industria de la moda, pidiendo un cambio en el calendario y trabajando en formas de hacer que la industria sea más sostenible, un tema que se ha vuelto aún más oportuno desde entonces.

Mary Katrantzou, Tory Burch, Gabriela Hearst, Erdem, Mytheresa, Liberty y Gucci escribieron: 'Recientemente, un grupo de nosotros de la industria de la moda mundial, desde CEOs hasta compradores y directores creativos, nos reunimos para tener una serie de conversaciones con una visión compartida para discutir las formas en que nuestro negocio necesita transformarse. "Acordamos que el entorno actual, aunque desafiante, presenta una oportunidad para un cambio fundamental y bienvenido que simplificará nuestros negocios, haciéndolos más ambiental y socialmente sostenibles y, en última instancia, alineándolos más estrechamente con las necesidades de los clientes".

Tambien te puede interesar: Zapatillas amigables con el medio ambientes: 5 modelos ecológicos

Se comprometieron a volver a colocar las temporadas en sus respectivos espacios, comenzando con la temporada AW20, que se mostró en febrero de este año. En el comercio minorista, quieren tener las colecciones Otoño / Invierno en invierno (agosto / enero) y la temporada Primavera / Verano en verano (febrero / julio). Se comprometieron a ‘crear un flujo más equilibrado de entregas durante la temporada para proporcionar novedad, pero también tiempo para que los productos creen deseo. Descuento al final de la temporada para permitir más ventas a precio completo: enero para otoño / invierno y julio para primavera / verano ".

Los diseñadores también prometieron producir sus colecciones de una manera más sostenible, no solo teniendo menos desperdicio, sino también presentando exhibiciones digitales y viajando menos, y revisando y adaptando desfiles de moda. Esto podría significar que en el futuro son solo digitales, o en una escala mucho más pequeña. 'Trabajando juntos, esperamos que estos pasos permitan que nuestra industria se vuelva más responsable de nuestro impacto en nuestros clientes, en el planeta y en la comunidad de la moda, y que recupere la magia y la creatividad que ha hecho de la moda una parte tan importante de nuestro mundo ,' ellos terminaron.

Marie Claire UK

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios