Tuesday 23 de April de 2024

MODA | 24-05-2020 09:19

Descubrí la plataforma que se creó en cuarentena para unir a la industria de la moda

La idea fue crear comunidad entre todos los eslabones del metier de moda para ayudar y generar networking.

El mundo está cambiando, no es noticia. Muta y se reinventa todos los días hacia un presente y futuro -quisiéramos creer- mejor. Mientras atravesamos la pandemia, han ido surgiendo proyectos innovadores y actuales para este contexto. Estos tienen por lo general, la intención de comunicar y conectar virtualmente, satisfaciendo las necesidades de la gente. En este caso, se trata de un proyecto de esa índole.

Red de Moda, es un espacio de conexión entre profesionales, empresas y estudiantes de la industria de la moda. Su objetivo es generar una comunidad en la industria de la moda, donde se brinda información curada acerca de trabajadores del área, y acercarla a aquellos que necesiten de sus servicios. De esta propuesta surgen tres tipos de oportunidades: networking, ofertas laborales y darse a conocer.

"La  industria actualmente está formada por un núcleo de personas que forman un círculo cerrado, al cual es muy difícil ingresar y dificulta la irrupción de nuevos talentos", señala la creadora de este proyecto es Florencia Lerner (Licenciada en Diseño y Gestión de Estéticas).  Lerner añade: "La  plataforma ya tiene más de 70 inscriptos, habiéndose creado hace casi un mes. Creo que aún hay muchos talentos por descubrir. Considero que es muy valioso incluir diferentes mentes creativas que aporten miradas y perspectivas novedosas al mundo creativo".

En Red de Moda, los objetivos son conectar a los diferentes rubros relacionados con la industria de la moda para una mejor y más eficiente interacción y desarrollo de negocios. "Visibilizar, brindando un espacio a quienes forman parte, para que puedan estar todos/as en un mismo lugar, y que sus trabajos sean conocidos. Ser vidriera de artistas y creadores. Y por último, facilitar la búsqueda del profesional adecuado para una empresa y la conexión entre colegas", sentencia Lerner. 

 

Es de vital importancia que, en este contexto, sepamos abrir nuestras puertas a personas nuevas, con ideas frescas y ganas de ser potenciadas. Quienes quieran formar parte podrán hacerlo mediante el formulario que se encuentra en el link de la biografía del Instagram @redemodaok. Resulta enriquecedor para todas las partes cuando surgen nuevas oportunidades y proyectos distintos a los que ya se vienen viendo.

 

 

 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios