Thursday 25 de April de 2024

MODA | 23-03-2023 17:32

Moda andrógina: Las corbatas son el accesorio ideal para completar tu look

Las tendencias se tiran cada vez más hacia la moda andrógina rompiendo la frontera entre la ropa masculina y femenina e intenta sacar el máximo potencial de cada prenda.

Estamos viviendo una era donde se prioriza la diversidad, ya no se piensa tanto en cuales son las prendas masculinas y femeninas, sino que se busca sacar el mayor potencial de ellas, no importa si sos hombre y queres usar pollera o si sos mujer y querés completar tu outfit con una corbata, lo que importa es tener estilo total.

LAS CORBATAS ALREDEDOR DE LA HISTORIA

La escritora Amantine Dupin firmaba con el nombre de George Sand, mientras usaba una corbata para combatir el concepto de feminidad. Charles Dana Gibson pintaba mujeres usando corbata, lo que sirvió de inspiración para el look Gibson Girl, y se convirtió en un icono del movimiento sufragista. Diana de Gales y Diane Keaton usaban la corbata como esencial en sus outfits. Y llegaron a su apogeo total en los 2000, cuando artistas como Avril Lavigne las utilizaron como accesorio estrella de sus outfits como símbolo de rebeldía y libertad. 

En la actualidad la corbata se utiliza para complementar los estilos power suit o preppy. Toma inspiraciones con aires colegiales y como Blair Waldorf, con camisas blancas, muchas perlas y cárdigans de por medio. Sino puede ir por un lado más empresaria ejecutiva, o la podemos usar como un accesorio que promete sacar todo el partido a nuestros estilismos streetwear.

Durante las presentaciones para primavera/verano 2023 vimos cómo las grandes marcas de la industria de la moda utilizaban las corbatas con una enorme variación de estilo, cada diseñador las adecuó a su estética propia para que no parecieran parte de un uniforme escolar, sino una extensión de los códigos de la casa.

Las corbatas estuvieron presentes en marcas como Chanel a puro brillo, en Thom Browne que mezcla a la perfección el preppy con el power suit o en Chopova Lowena que deconstruyó el look por completo.

Por lo que podemos afirmar que las corbatas son el complemento perfecto para cualquier look que no sabíamos que necesitábamos pero que nos va a hacer lucir con estilo total. Además es un accesorio muy versátil con el que se puede experimentar desde un looks western o punk o un look completo con piezas sastre, que son ideales para los días más fríos.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios