Thursday 28 de March de 2024

MODA | 03-08-2020 19:36

Conocé a Marine Serré, la joven diseñadora elegida por Adele (y muchas celebrities más)

Nacida Francia, la “diseñadora de la luna” cautivó al mundo de la moda por sus looks que mezclan lo islámico, lo artístico y lo deportivo. La reciente foto de Adele, replicando un look de Beyoncé, fue furor en las redes.

Fueron muchísimos los comentarios sobre el “nuevo look” de Adele, sus rulos, su onda de entrecasa, su saludo a su colega Beyoncé y otras tantas etiquetas más pero muy pocos repararon en algo que la propia cantante se mostró dispuesta a hacer: su homenaje a Marine Serré, la diseñadora detrás su prenda y de gran parte del vestuario de Beyoncé en Black is King.

Sí, hace años que Marine es una de las grandes diseñadoras de Francia que cautiva al mundo de las celebrities.

También te puede interesar: Beyoncé y su nueva gran aventura visual: Black is King

En 2017, y a sus 25 años, se transformó en la más joven ganadora del prestigioso Premio LVMH de la Semana de la Moda de París y desde entonces se la ha visto vestir a figuras como Rihanna, Cate Blanchett, Dua Lipa, las hermanas Kardashian, Rosalía y Ursula Corberó.

Todas enamoradas de su “luna”, el print estrella y emblema de la marca.

También te puede interesar: Sirtfood: todo lo que tenés que saber sobre la dieta que realizó Adele

De todos modos, en este tiempo de íconos, hay que recalcar que no solo se trata de un print llamativo, sino que toda su propuesta tiene mucho de renovadora y creativa. No en vano, el propio Karl Lagerfeld se deshace en elogios a su marca y estilo cada vez que puede.

¿Qué tiene de especial la propuesta de esta joven criada en el campo y fanática del tenis y los deportes? Primero, sus influencias, que van de lo islámico al futurismo y de ahí al arte contemporáneo y también al antiguo. Pero, además, con un perfil marcadamente “unique in its kind”: Marine sabe combinar telas y tejidos tradicionales con una propuesta bien moderna y deportiva (hasta podría decirse millennial).

También te puede interesar: Así es la firma slow-fashion de Nueva York que busca exaltar lo artesanal de la cultura latinoamericana 

Todo eso, por último, con un perfil sustentable y ecológico, ya que en sus colecciones elige siempre utilizar telas y géneros reciclados, como cuando se valió de antiguas bufandas para una realizar carteras y vestidos de invierno.

"Creo que reciclar ya es parte de la nueva normalidad en la que vivimos. No es algo atípico, es lo que todos debemos estar haciendo”, le dijo a Vogue poco antes del estallido de esta pandemia.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios