Tuesday 16 de April de 2024

MODA | 03-05-2022 15:58

Met Gala: Los homenajes a cultura afrodescendiente estuvieron presentes

La diferencia de clases sociales y el racismo fueron parte de la Gilded Age, temática de la Met Gala, algunos artistas aprovecharon para pronunciarse.

La Met Gala del pasado 2 de mayo tuvo como temática central la Gilded Age, término que hace referencia a la Edad Dorada. La desigualdad y racismo de esa época, fue la razón de estas celebridades para pronunciarse en la alfombra roja.

SARAH JESSICA PARKER

La protagonista de Sex and The City, Sarah Jessica Parker quiso rendirle homenaje a la cultura afrodescendiente durante la Edad Dorada de los Estados Unidos.

Met Gala Gilded AGE
Met Gala: Los homenajes a cultura afrodescendiente estuvieron presentes

Aunque pocas personas de raza negra obtenían reconocimiento durante la Gilded Age, Parker hizo un homenaje póstumo a Elizabeth Hodds Keckly, una diseñadora afrodescendiente del siglo XIX, con un diseño recreado por Christopher John Rogers.

GABRIELLE UNION

La actriz y cantante Gabrielle Union lució un vestido plateado con una capa terminada en plumas blancas de la firma Versace. El moño rojo, protagonista del look, representó la sangre derramada por los afrodescendientes durante la Edad de Oro.

Met Gala Gilded AGE
Met Gala: Los homenajes a cultura afrodescendiente estuvieron presentes

JANELLE MONAE

La cantante y productora Janelle Monae lució un vestido negro y blanco de Ralph Lauren. La artista afirmó durante su paso por la alfombra roja, que los colores del vestido representan la desigualdad entre negros y blancos durante la Edad Dorada. Asimismo recordó que proviene de una familia de clase obrera y mediante su vestido quiso rendir un homenaje.

Met Gala Gilded AGE
CaptionMet Gala: Los homenajes a cultura afrodescendiente estuvieron presentes

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios