Tras la fuerte aceptación de los mom jeans, ahora los pantalones que son furor son los tipo "pirata". Esta silueta fue famosa en los 2000, ahora vuelve con todo y las principales marcas de la industria ya comenzaron a mostrarlos en pasarela.
Michael Kors fue uno de los primeros que se animó a incluir este tipo de modelo en su colección primavera-verano: todas sus propuestas sastreras de dos piezas fueron acompañadas por una parte inferior con este corte particular.
Virginie Viard también hizo lo priopio en Chanel con este tipo de diseño que presentó por primera vez en 2019. Para este año, la apuesta pasa por unos en negro con detalles en dorado y bolsillos, a la cintura.
Acne Studios resignificó estos pantalones al hacerlos asimétricos y añadió, además, una suerte de cadena a la altura de cadera.
Habrá quienes se pregunten cuál es la diferencia entre este tipo de pantalones "pirata" y los conocidos como "capri". Y la respuesta es muy simple: generalmente los del tipo pirata suelen ser más cortos.
Ya hemos visto a Brigitte Bardot utilizándolos en los años 50 y 60. Este modelo también se convirtió en parte del uniforme de los años 80, en formato "chupín".
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios