Friday 19 de April de 2024

MODA | 28-02-2021 17:00

Brad Goreski: "Los cuerpos que acostumbrábamos ver en las alfombras rojas son figuras que ninguna persona podría lograr"

El estilista y uno de los conductores de red carpet de los Golden Globes de esta noche, nos habló sobre el impacto de la pandemia y la evolución de la imagen en la industria del showbiz.

La ceremonia de los Golden Globes 2021, que tiene dentro de sus principales nominados a The Crown con 6 nominaciones y a la película Mank con las mimas, será transmitida esta noche a través del canal TNT.

Marie Claire Argentina tuvo la oportunidad de entrevistar a Brad Goreski, uno de los conductores de la alfombra roja de la ceremonia de hoy que será transmitida por E!.

Estilista de celebridades como Demi Moore, Jessica Alba, Kaley Cuoco, entre otras, y parte del célebre envío Fashion Police, Brad es un auténtico especialista en moda.

Goreski nos comentó sobre el impacto de la virtualidad en las premiaciones internacionales. También habló sobre la transformación y aceptación del cuerpo en la industria de la moda y el "body shaminng", y analizó el impacto de la pandemia en el consumo y uso de prendas.

-Con la pandemia muchos eventos se volvieron virtuales, ¿Qué creés que se perdió debido a esta falta de interacción cara a cara?

-Es una pregunta interesante, creo que lo que principalmente se perdió fue la falta de energía que genera la presencialidad. La energía que se transmite virtualmente es totalmente distinta. El frenesí que genera la alfombra roja.

-¿Y qué creés que se ganó gracias a la virtualidad?

-Una de las ventajas de no tener una premiación presencial, es que la interacción en mi caso de un estilista con la celebridad para lograr un look completo para la alfombra roja, fue mucho más fácil, debido a que no hay tantos eventos como normalmente sucedes detrás de una premiación.

Se pudo concentrar en un total look, y así mismo se logró cumplir con las expectativas de un cliente con respeto a ese look principal tan deseado.

Vos empezaste tu carrera muy joven ¿Qué tanto crees que ha cambiado la aceptación de un cuerpo más natural y normal, a través de todos los años?

-Creo que ha cambiado muchísimo, aunque considero que todavía hay un largo camino por recorrer. Siento que los cuerpos a los que estábamos acostumbrados a ver en las alfombras rojas y pasarelas son figuras que ninguna persona podría lograr. O ciertos talles guía de antes, tampoco le quedan a nadie.

Creo que hoy en día la diversidad de cuerpos es mayor en el sector de la moda, y la aceptación también. Estoy muy orgulloso del progreso de la industria de la moda en este aspecto, aunque reitero que todavía hay espacio para crecer, siento que se está yendo por el camino correcto.

-¿Cómo ves el hecho de que muchas celebridades mundo del espectáculo ha tenido que luchar mucho contra el llamado "body shaming" tras una aparición pública o en redes sociales?

Veo que el "body shaming" es muy doloroso. Es muy fuerte ver como a alguien lo pueden atacar por su cuerpo o apariencia en la sección de comentarios de un social con comentarios hirientes.

Yo creo que las personas deberían detenerse antes de hacer un comentario sobre el cuerpo, o cualquier mensaje que no vaya a aportar nada. Eso comentarios desmesurados pueden llegar a ser muy hirientes, si vas a decir un comentario que sobre alguien es no es bueno, mejor no digas nada.

-¿Qué tanto creés que cambio la moda durante la pandemia?

-Siento que no se la ha dado suficiente crédito a lo que las personas han hecho con respecto a la moda durante la pandemia. Muchos “se fueron de compras dentro de su ropero” y se atrevieron a usar esas prendas que nunca hubiesen usado.

También durante este tiempo se reusaron las prendas una y otra vez, lo cual generó un acercamiento ecológico y sostenible. Una conciencia sobre el consumo de la moda.

Cambió muchísimo, creo que estamos abriéndonos mucho más a nuevas posibilidades de moda, hacía una moda más cómoda. Se puede ver reflejado en las propuestas durante las semanas de la moda de Milán, de Nueva York y París.

-¿Cuándo vos analizás a una celebridad en una alfombra roja, cual es el principal aspecto que tenés en cuenta?

-Siempre lo primero que voy a ver es la ropa. Yo fui asistente de moda y aprendí que es muy significativo analizar ciertos elementos. La sastrería es un aspecto muy importante, analizar cómo una prenda encaja en el cuerpo, como está definida la silueta, la caída de la tela, porque sé lo difícil que es lograrlo.

Otra cosa que veo y a la cual le doy mucha importancia, son a las variantes o al toque que le da la persona que lleva el traje, ese “algo” que eleva el look y lo hace especial, te preguntás, será el maquillaje, serán los accesorios, el peinado, la pose, me gusta encontrar ese detalle especial que le da la vuelta al atuendo.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios