Sunday 23 de June de 2024

MODA | 29-05-2024 08:02

London Fashion Week: Clara Pinto exhibirá su colección en la Fundación Alexander McQueen

Adéntrate en un mundo donde la tradición argentina se encuentra con la innovación mientras Clara Pinto presenta su última colección con una experiencia inmersiva en la Fundación Sarabande.

Clara Pinto ha sido seleccionada para el prestigioso LFW Discovery Lab, una plataforma donde diseñadores emergentes presentan sus colecciones en el escenario digital de la Semana de la Moda. Para ofrecer a los entusiastas de la moda la oportunidad de experimentar su colección de primera mano, Clara extiende una invitación para unirse a ella el domingo 9 de junio, a las 5 p.m., en Sarabande, la Fundación Lee Alexander McQueen, donde anteriormente fue artista residente en sus estudios. Los asistentes se sumergirán en un desfile de moda multifacético que también incluye una proyección de un fashion film, una instalación textil y una actuación en vivo de una orquesta de tango.

 

London Fashion Week: Daniel Lee y la reinvención de lo clásico de la casa Burberry

 

En su última colección, 'WOOL COUTURE', Clara Pinto fusiona la tradición con la innovación. Todas las piezas están completamente hechas con fieltro artesanal y teñidas con pigmentos naturales. A través de la integración de técnicas de cero desperdicio, 3D y fieltro húmedo, Clara logra un intrincado juego de formas escultóricas. "Tengo una gran pasión por la manipulación textil. Por lo tanto, mi inspiración generalmente viene de nuestro desarrollo en la investigación de telas y de elementos simbólicos de mi tierra natal".

 

London Fashion Week: JW Anderson sorprende con una colección de prendas de arcilla

 

Tomando inspiración de su herencia argentina, los diseños de Clara rinden homenaje al encanto rústico del árbol Ombú y sus delicadas flores. El estilo distintivo de la marca se caracteriza por colores vibrantes, capas de transparencias y la meticulosa artesanía de los fieltros, lo que resulta en prendas que son única y originalmente originales. "Diseñamos para mujeres que irradian confianza en su individualidad, abrazando la moda con autenticidad sin esfuerzo", dice la diseñadora.

 

London Fashion Week: Alexa Chung se impone como reina del street style con sus looks

 

Basándose en ideas de colecciones anteriores, las técnicas de producción de la marca han evolucionado para incorporar enfieltrado húmedo, con aguja y nuno junto con materiales biológicos e impresión digital. La colección también presenta una emocionante colaboración con la diseñadora de joyas Sara Chyan, realizada con perlas hawaianas de fuego y bio-resina.

 

 

 

 

at redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios