Tuesday 23 de April de 2024

MODA | 27-01-2021 14:42

Literatura y moda, Fendi lanza su colección inspirada en una novela

Inspirados en la novela de Virginia Wolf, Orlando, que marcó un hito en la sexualidad femenina, Fendi lanza su colección de alta costura primavera verano 2021.

El diseñador Kim Jones debuta en la firma italiana de lujo Fendi, con una colección inspirada en el grupo literario inglés Círculo de Bloomsbury, del cual hicieron parte Virginia Wolf y Vanessa Bell, con ideas feministas y pacifistas que rompieron tabúes acerca de la sexualidad femenina.

Jones plasma esos valores en la colección virtual con las modelos Cara Delevinge, Claudia Shiffer, Naommi Campbell, Kate Moss y Christy Turlington, acompañadas por modelos andróginos que caminaron entre las vitrinas de vidrio espejado.

Colores plateados, rosa pálido, cobre y negro, pintaron las piezas renacentistas y de los años 20. Sastres masculinos, delicados vestidos en seda con apliques y bordados, hicieron parte de las creaciones de la casa italiana.

El diseñador británico Jones, quien debuta en Fendi, continúa como Director Artístico de la colección masculina de Dior y con esta colección continúa el legado de su antecesora Silvia Venturini Fendi y el aclamado Karl Lagerfeld.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios