Friday 29 de March de 2024

MODA | 24-01-2023 06:30

Liandra, la emprendedora que posiciona a marcas de moda en Estados Unidos

Ha trabajado con colosos internacionales como Neiman Marcus, Hublot, Tiffany & Co. y asesora a nuevas empresas que buscan entrar en Norteamérica.

En sus facetas de mujer resolutiva, creativa e innovadora, plantea sus ideas diáfanamente y sin rodeos, para despejar cualquier duda. Sobre todo, si están relacionadas con su expertise y pasión personal. Liandra Salles, la mente detrás de las mejores campañas de posicionamiento de marcas en Estados Unidos, lo tiene claro sobre el tradicional modelo de implantación: “Las empresas latinas caen en el mismo error todo el tiempo, y tratan el mercado estadounidense como al de su país”.

“Mientras seamos un centro de culturas, los estadounidenses tienen su propia forma de consumir moda. Por eso, fundé Skep360, para hacerlo al revés y ayudar a las marcas a despegar en EEUU”, afirma la experta brasileña. Con experiencia en Moda por el London College of Fashion y la University of the Arts London, Salles desarrolla estrategias individualizadas para las marcas, “siempre respetando su ADN”. Sus áreas de trabajo incluyen planificación, creación y desarrollo de catálogos, libros, desfiles de moda, contenidos en redes sociales y campañas publicitarias.

Compañías de Argentina, Brasil, Perú, Chile, Australia y Turquía han llegado al suelo estadounidense gracias al trabajo colaborativo que fomenta la emprendedora.

Su pasión es “curar” una personalidad reconocible, a través del estilo, el cabello y el maquillaje y la ropa, pero no se limita a lo que se ve en televisión o en las alfombras rojas. “La originalidad está por encima de todas las tendencias. Qué aburrido si todos visten igual o si todas las marcas venden lo mismo. Para mí, la personalidad es tan importante en un estilo como la ropa misma”, apunta convencida.

Actualmente, funciona como una especie de “ventanilla única” para todas las necesidades de las marcas en EEUU, con una estrategia muy exitosa que incluye a compañías de Argentina, Brasil, Perú, Chile, Australia, Turquía y otros países. Colosos internacionales como Neiman Marcus, Hublot o Tiffany & Co. han estado entre sus clientes. La pandemia fue uno de sus mayores desafíos, por el hecho de ajustar y agregar valor a las necesidades de los clientes y mantener la rentabilidad.

Compañías de Argentina, Brasil, Perú, Chile, Australia y Turquía han llegado al suelo estadounidense gracias al trabajo colaborativo que fomenta la emprendedora.

“La mayor lección que he aprendido del éxito que hemos tenido hasta ahora es la importancia de las colaboraciones. Sin estar abierto a servir, aprender, dar y a colaborar, no se puede llegar lejos”, considera la emprendedora. Para conocer más sobre su trabajo, se la puede seguir en las redes como @liandraliandraliandra o visitar la web.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios