Friday 19 de April de 2024

MODA | 04-04-2021 10:05

5 en 1: estas son las noticias de moda de la semana que pasó

Cinco breves de moda que te harán entender todo lo que sucedió esta última semana.

Sustentabilidad a los pies

Ugg presenta “Plant Power” su primera colección sostenible y de origen vegetal. La línea incluye tres estilos de zapatos diferentes en varias combinaciones de colores diferentes. Además, la marca también está trabajando en conseguir un embalaje más sostenible, comprometiéndose en un 100% con el cuidado del planeta. “En Ugg queremos hacer nuestra parte para combatir el cambio climático. Nuestro equipo de diseño se inspiró en nuestros estilos más icónicos y creó nuevas siluetas con materiales neutros en carbono y de origen vegetal” dijo el Presidente de Ugg y Koolaburra by Ugg Deckers Brands, Andrea O’Donnell acerca de esta nueva propuesta.

 

Nuevos aires en Ferragamo

De acuerdo a BoF, el último cambio de director creativo en la moda viene de la mano de Salvatore Ferragamo. Paul Andrew, dejaría su puesto tras presentar la colección Resort de la firma italiana en el mes de mayo. El diseñador se unió en 2016 a Ferragamo como director de la línea de calzado femenino y luego fue promovido a supervisar el resto de las áreas creativas. Lo cierto es que la marca apostó a su crecimiento a través de locales en aeropuertos, algo que lo perjudicó fuertemente con la pandemia del coronavirus afectándolo mucho más que al resto de las empresas de lujo.

 

Loewe por los animales

En su colaboración anual para apoyar a Elephant Crisis Fund, Loewe se unió a Knot On My Planet y presentó su nueva cartera con forma de elegante. Una edición limitada de 300 ediciones, elaboradas por un colectivo de mujeres artesanas de Kenia. El bolso está hecho de tela Shula, utilizada tradicionalmente por la tribu Masái, en colores rojos y azules vibrantes. El 100% de los ingresos de las ventas de estos bolsos será donada para ayudar a combatir la caza furtiva de marfil y proteger a los elefantes.

Aroma Vuitton

Eiza González es la nueva imagen de “On the Beach” la nueva fragancia de Louis Vuitton inspirada en la costa oeste de los Estados Unidos. En la campaña se puede apreciar la figura de la actriz que luce un body painting en tonos degradé creado por el pintor Alex Israel. Por si quedaban dudas de que es la actriz del momento, González hace historia como la primera mexicana en protagonizar una campaña de la firma francesa.

Cuidados capilares y musicales

Cardi B se inspiró en un comentario ofensivo que recibió en las redes sociales para crear una línea de cabello. Así lo anunció la cantante, que próximamente estará lanzando productos para enseñar a la gente sobre el “pelo afrolatino”. Además, aseguró que es algo en lo que ya venía trabajando para ella y para su hija. Cardi B quiere dejar en claro con estos productos de que la textura del cabello no tiene nada que ver con la raza, apostando a la inclusividad y a aceptar las características naturales de cada uno.

at Jimena Sampataro

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios