Desde siempre los pijamas fueron la prenda cómoda por excelencia, y aunque en un principio estaban destinados para el hogar, en la actualidad muchas se animan a lucirlo en la calle. Esta moda causó furor hace varios años, y no es la primera vez que el pijama se convierte en una pieza imprescindible, ya que en 1918 comenzaron a usarse, y en la actualidad viven su renacimiento.
En los últimos meses, Sarah Jessica Parker, Angelina Jolie y Zendaya, entre otras celebridades fueron animándose a la tendencia que irrumpió en el street style. Pero, para que el resultado sea el esperado, no vale usar un pijama cualquiera. Lo ideal es que sea uno de seda, de corte clásico, y que tanto la camisa como el pantalón vayan hagan juego.
Las it girls cuentan con libertad absoluta para elegir el motivo de su pijama: el estampado puede tener flores, rayas, lunares, y hasta geometrías. Para salir a la calle, lo ideal es combinarlo con los accesorios que te sientas más cómoda. Por un lado, se puede lucir con zapatillas de deporte, para intensificar la informalidad del look. Pero si la idea es refinarlo, se pueden sumar unos mocasines o sandalias con tacón.
"No hay mal momento para comprar un nuevo conjunto de pijamas cómodos" publicó la revista Vogue Magazine en una de sus publicaciones de Instagram. En la imagen se puede ver a una modelo luciendo un pijama Louis Vuitton andando en bicicleta en plena calle.
La nueva tendencia asume cumplir con dos requisitos: confort y estilo. En estos tiempos donde el teletrabajo forma parte de nuestra rutina, se pueden componer atuendos acertados con pijamas, para atender videollamadas, mantener reuniones virtuales o teclear tranquila desde la oficina.
En Argentina, Julieta Ortega lanzó su marca Jota & Co sumándose a la tendencia. La firma se dedica a confeccionar prendas "loungewear", que carecen de estructura y son lo suficientemente funcionales y cómodas para dormir y realizar distintas tareas.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios