Tuesday 19 de March de 2024

MODA | 30-08-2022 09:55

La camiseta blanca vuelve a estar de moda y te contamos porqué

Las principales marcas la presentaron en sus pasarelas como un key item que querrás rescatar de tu armario.

La primera señal fue en el desfile otoño invierno 2023 de Prada, cuando la modelo Kaia Gerber inauguró la pasarela en Milán, luciendo una modesta camiseta blanca. La típica, de bretel ancho y confeccionada en un jersey de canalé. En este caso, con el logo de la marca aplicado. 

Este diseño, apareció en otros 20 looks de dicha colección, lo cual ya nos daba el indicio de un mensaje más que claro: sería el key ítem de la temporada al que no habría que perderle el rastro.
 

La camiseta blanca vuelve a estar de moda y te contamos porqué
La camiseta blanca que propone Prada, lleva su insignia al frente.

La mencionada pieza básica también tomó protagonismo en las colecciones de otras reconocidas firmas como Bottega Veneta, Loewe y Chloé. Y ni hablar que en el street style ya se han podido ver con fuerza. De hecho, en la semana de la moda de Copenhague fue de las piezas más repetidas en los outfits que propusieron las distintas influencers.

La camiseta blanca vuelve a estar de moda y te contamos porqué
La camiseta blanca de Bottega Veneta.

¿Pero por qué es tan famosa esta camiseta? Seguramente sea porque es un diseño versátil que puede ajustarse a cualquier tipo de look. Arrasó en los 90's, fue popular en 2018, en 2019 y en ahora en 2022-2023 vuelve con todo.
 

La camiseta blanca vuelve a estar de moda y te contamos porqué
Chloé y su opción de camiseta blanca, en un textil traslucido.

Quizás su popularidad en la década noventera fue porque fue coronada como la prenda que definió el ‘off-the-duty’ de las tops models más icónicas de la industria.  Y cabe resaltar que jamás ha desaparecido de los armarios.
 

La camiseta blanca vuelve a estar de moda y te contamos porqué
Loewe propone una camiseta blanca con su logo bordado en el frente.

Cómo llevar la camiseta blanca

  • Camiseta blanca y jeans

    La opción más tradicional es la de combinar este tipo de camisetas con un buen jean, de corte que favorezca. En lo posible un vaquero en tono oscuro de de lavados no muy claros, para generar un contraste.

    Lo ideal es llevar la camiseta por dentro y elevar el look con algún collar en tono dorado o unos maxi aros. Opcional sería agregar un buen cinturón que marque la cintura.

  • Con traje sastre

    Es una de las combinaciones más comunes, pero también más efectivas. Si buscas un look formal pero un poco descontracturado, lo ideal será llevar la camiseta con un traje sastre. A la hora de llevar los básicos los detalles marcan la diferencia y llevar el saco abierto, y sumarle accesorios es un acierto total.

  • Con camisa oversize
    Esta quizás sea la forma favorita de las influencers a la hora de complementar este tipo de camisetas. Las insiders parecen haberse puesto de acuerdo para llevar la camisa completamente abierta y sobre una camiseta básica. El contrapunto necesario está en la prenda inferior: la mejor de las opciones es llevar este conjunto con una falda midi de satén para aportar más sofisticación.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios