Monday 24 de June de 2024

MODA | 18-04-2023 15:53

Joyas: ¿Cómo debemos cuidarlas para que luzcan impecables?

Te brindamos los mejores consejos para que tu joyería mantenga un buen aspecto.

El adecuado cuidado de nuestras joyas es esencial para que estas tengan una vida más duradera y brillante. Estas pequeñas piezas son muy susceptibles de romperse u oxidarse, por lo que nunca vienen mal un buen par de consejos para evitar que esto suceda.

Joyas
El cuidado de tus joyas

Evitar el contacto con productos químicos

Los perfumes, lociones, productos de limpieza, cloro u otros químicos pueden dañar terriblemente nuestras joyas. Cuando estemos cerca de alguno de ellos mejor no usar ningún accesorio de gran valor o que pueda verse percudido por el contacto con estas sustancias. En el caso de usar perfumes o lociones, se recomienda esperar a que la piel los absorba para luego pasar a colocarnos las joyas.

Aclarar las joyas

Si estamos en la playa o la pileta, es importante luego aclarar nuestras joyas con agua limpia para eliminar productos abrasivos o la sal que les puede haber pegado. Lo recomendable es no meterse al mar ni a la piscina usando piezas que puedan arruinarse.

Joyas
El cuidado de tus joyas

Limpieza regular

Como la ropa, nuestras joyas necesitan de una limpieza regular para evitar las manchas y mantenerlas brillantes. Se puede hacer con agua tibia y jabón, utilizando un cepillo suave para limpiarlas de manera delicada, evitando frotar con fuerza.

Guardarlas en los lugares correctos

No deben guardarse en lugares húmedos o en los que estén directamente expuestas al sol. Lo ideal es conservar nuestras joyas en cajas o bolsas especialmente diseñadas para que no se rayen o pierdan el brillo.

Joyas
El cuidado de tus joyas

Mantenerlas alejadas de la ducha

Cuando te bañes lo mejor es que te quites todas tus joyas, ya que el shampoo puede deteriorarlas y hacer que pierdan brillo.

Evitar presión en las joyas

Por ejemplo, si vas al gimnasio a levantar peso, asegurate de quitarte tus joyas, ya que la presión podría deformarlas.

Joyas
El cuidado de tus joyas

Mantenimiento aparte para las piedras

Si nuestra joya cuenta con alguna piedra como parte de su diseño, se sugiere llevarla a un joyero para un chequeo periódico y para que entendamos cómo cuidarlas adecuadamente.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios